Hoy a las 14:30 declaró en el Juzgado de Faltas de Primer Turno el joven de 21 años que el sábado pasado fue visto por una funcionaria de la Inspección General de la Intendencia de Montevideo mientras hurgaba en un contenedor de residuos en avenida Brasil y avenida Francisco Soca y arrojaba su contenido a la calle.
Según el parte policial, la inspectora le dijo al hombre que estaba cometiendo "una falta estipulada en la Ley 19020, art. 4to" y este hizo caso omiso y siguió tirando residuos a la calle, por lo que se solicitó la intervención policial.
En el caso intervino la jueza de Faltas de 1º Turno, Mary Isabel Campliglia. En el Juzgado el joven expresó "que estaba cargando desechos desde el contenedor a su carro cuando este último se le movió del lugar en que estaba originalmente" por lo que se le cayeron residuos en la calle.
Al Juzgado de Faltas "no concurrió personal del municipio, por lo que no pudo recogerse una versión que lo incriminara como autor de una conducta ilícita", informó a El País, Raúl Oxandabarat, encargado de prensa de la Suprema Corte de Justicia.
"En aplicación del principio de oportunidad y habida cuenta que no concurrieron los funcionarios citados" la fiscalía solicitó "el archivo de las actuaciones". Con el dictamen fiscal, la magistrada dispuso el archivo del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario