-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 30 de octubre de 2013

URUGUAY: SE VIENEN TORMENTAS PARA EL JUEVES POR LA NOCHE

La conocida empresa brasileña Metsul advirtió sobre una “situación de grave riesgo meteorológico para el suroeste de Uruguay (Soriano y Colonia) en las últimas horas del jueves y, sobre todo, durante del viernes”.


Según Metsul, un sistema de tormenta “muy potente afectará la zona con tormentas muy fuertes y lluvia muy copiosa”.

Durante el viernes y parte del sábado habrá lluvias intensas a copiosas sobre el territorio uruguayo. Las precipitaciones tendrán acumulados en algunos puntos de 100 mm a 200 mm. De acuerdo al pronóstico de esta empresa, hay “alto riesgo de inundaciones”.

Se pronostican “tormentas aisladas con viento fuerte y granizo con potencial de daños”. Hay “riesgo muy alto para el suroeste y los departamentos del litoral oeste”.

“No es un temporal como el de septiembre y octubre del año pasado, pero será una situación de tiempo severo común en meses de la primavera y el verano. El viento más intenso no será solo costero (como durante un temporal por un ciclón extratropical) y vendrá con tormentas fuertes a intensas aisladas”, de acuerdo a lo que pronostica Metsul.
Según Hadsun.

La empresa Hadsun advirtió por fuertes tormentas para viernes y sábado. Además, alerta sobre caída de granizo y gran volumen de agua que podría generar inundaciones.

Diego Vázquez Melo advierte que entre el viernes 1° y el sábado 2 de noviembre un frente frío muy activo podría generar tormentas fuertes y severas, así como precipitaciones abundantes y copiosas, en el país.

De acuerdo con el comunicado, además de las tormentas severas podrían registrase chaparrones de lluvia violentos, granizadas, rachas de viento muy intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados.

Además, debido a la intensidad de las lluvias Hadsun advierte sobre la alta probabilidad que se registren escurrimientos superficiales que incrementen rápidamente el nivel y el caudal de cañadas, arroyos y ríos, lo que puede provocar desbordes.



No hay comentarios: