-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 29 de octubre de 2013

MUNDIAL SUB 17 (EAU): URUGUAY 4 . ESLOVAQUIA 2

La selección sub 17 de Uruguay venció a la de Eslovaquia y se metió en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Emiratos Arabes Unidos y ya es uno de los 8 mejores equipos del mundo en la categoría.


El resultado fue un 4-2, que por momentos llegó a ser 4-0 y que no se mantuvo porque había que cuidar. Por un lado el físico y por otro las tarjetas amarillas, ya que a esa altura había 8 futbolistas en cancha con una y si veían otra se podían perder el próximo partido. No ocurrió y estarán todos a la orden de Fabián Coito.

Uruguay liquidó el partido y la llave en 45 minutos. A los 4' ya ganaba 1-0 porque Leandro Otormín aprovechó un gran pase profundo de Marcio Benítez y un pésimo cálculo del arquero para, con arco libre, tocar a la red.

Eslovaquia manejó la pelota durante la primera mitad ante un conjunto celeste sólido en defensa y peligroso en cada contragolpe. Los europeos fueron y rebotaron al borde del área (Thiago Cardozo no tuvo que atajar ninguna de riesgo) y bastaron un par de estocadas profundas de los dirigidos por Fabián Coito para sacar un 3-0 tranquilizador.

Kevin Méndez de penal (falta a Pizzichillo) a los 34' y Franco Acosta a los 41' estiraron las cifras y sentenciaron el juego.

Si Coito pudiera haber hecho que no se jugara la segunda mitad lo habría hecho para preservar energías. Los 34 grados de temperatura en Ras Al-Khaimah obligaban a regular las fuerzas, porque el sábado ya habrá que jugar nuevamente y eso se notó. Sobre todo luego del 4-0 conseguido por Otormín, en gran jugada personal.

Uruguay aflojó el ritmo, llegaron los cambios propios y de los eslovacos y el partido pasó a jugarse en campo celeste. Vestenicky y Siplak descontaron, pero la victoria celeste jamás corrió peligro.

La Sub 17 sigue su camino en el Mundial, jugando bien cuando se lo propone y siendo contundente. Ya instalado en cuartos de final, espera por Nigeria o Irán.

URUGUAY 4-2 ESLOVAQUIA

Estadio: Emirates Stadium (Ras Al-Khaimah)

Árbitro: Marco Rodríguez (México)
Lïneas: Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

Uruguay:
Thiago Cardozo; Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Fabrizio Buschiazzo, Mathías Suárez; Franco Pizzichillo, Gastón Faber, Leandro Otormín (76' Francis D'Albenaz); Marcio Benítez (84' Elías González); Kevin Méndez (69' Facundo Ospitaleche) y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Eslovaquia:
Martín Junas; Martin Slaninka (46' Miroslav Kacer), Denis Vavro, Simon Kupec, Michal Vodeky; Atila Varga (79' Michal Siplak),Filip Lesniak, Juraj Chvatal, Nikolas Spalek; Tomas Vestenicky y Jakub Hromada (46' Lukas Cmelik). DT: Ladislav Pecko.

Goles: 4' y 58' Otormín (U), 34' Méndez (U) de penal, 42' F. Acosta (U), 63' Vestenicky (E) y 85' Siplak (E).

Amarillas: Suárez (U). Junas y Spalek (E).

Ocho jugadores celestes acumulan tarjeta amarilla, a saber: Franco Pizzichillo, Kevin Méndez, Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Frabrizio Buschiazzo, Gastón Faber, Franco Acosta y Mathías Suárez.

No hay comentarios: