-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 15 de septiembre de 2013

M. WANDERERS 1 . JUVENTUD 1: EL BOHEMIO SIGUE PERDIENDO PUNTOS

Montevideo Wanderers igualó 1 a 1 frente a Juventud de las Piedras por la 4ta fecha del Torneo Apertura jugando como local en el estadio Belvedere. El gol 'bohemio' lo convirtió Rodrigo Pastorini de cabeza. En una tarde inhóspita en el barrio Paso Molino con mucho viento, frío y hasta agua por momentos, Wanderers volvió a ser local en su vieja cancha.


Podemos decir que lamentablemente otra vez se 'regaló' el 1er tiempo como ya es característica en estas primeras fechas del Apertura. Wanderers fue superado por Juventud en la primera parte no encontrando el fútbol que lo caracteriza.

El conjunto dirigido por Mario Saralegui encaró la confrontación decidido a ser protagonista. Predominó en el mediocampo y minimizó la poca creatividad de los albinegros de tres cuartos de cancha hacia adelante con Rodrigo Pastorini y Diego Riolfo ases para la ejecu ción, maniatados en medio de una contención férrea y segura del visitante.

Juventud tocó, triánguló y trabajó las ofensivas con movilidad. Rodrigo Viega se perfiló seguido por el costado derecho y asistió con precisión a los puntas Néstor "Falucho" Silva, Gastón Otreras y Jaime Báez. A los 30` los atacantes del cuadro de Las Piedras cristalizaron su buen fútbol con una gran jugada.

A los 28' de juego Viera hizo el centro desde la punta derecha,'Falucho' Silva le bajó la pelota al argentino Gastón Otreras (figura de su equipo) y con remate bajo a colocar sobre el palo derecho de Martín estampa la apertura en el tanteador. Era justo con el trámite del juego.

Luego de ello Alfredo Arias realiza la 1ra variante y da ingreso a Gastón Rodríguez en lugar de Martin Díaz y adelanta las líneas en busca del empate; Wanderers de a poco insinuó lo que a la postre iba hacer en el 2do tiempo, dominar el juego.

La primera etapa nos dejó una jugada polémica, cuando se combinaron Riolfo y Martínez y este último fue derribado por un defensa de Juventud; en la posición en la que estábamos no nos permitió dilucidar opinión. pero en definitiva el árbitro Darío Ubríaco decidió cobrar la pena fuera del área.

En el complemento Wanderers tuvo un positivo cambio posicional. Gastón Rodríguez se adelantó por derecha y el ingreso de Federico Rodríguez, otra referencia de área se sumó a Pastorini autor del la conversión del empate, y el "10" tuvo mayor incidenci,dominando en todo momento las acciones del juego.

Iban tan solo 6' y el 'albinegro' consiguió el ansiado empate por intermedio de Rodrigo Pastorini, que tras centro del juvenil Mauricio Gómez, el artillero conectó de cabeza batiendo a Góngora y haciendo estallar de júbilo a la parcialidad wanderista.

A partir de ahí el juego fue todo blanco y negro con jugadas constantes hacia el arco de Juventud, pero por mala puntería y mala fortuna o buenas intervenciones del arquero el encuentro se fue de a poco y culminó con empate 1 a 1.

Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, pero siempre con el control del local. Arias nuevamente colocó a un delantero dándole ingreso a Federico Rodríguez por Matías Santos y luego al juvenil Leandro Paiva que mostró buenas condiciones inquietando al rival.

El juego culminó empatado; sin lugar a dudas la idea eran los tres puntos, pero hasta que no se logre equiparar el rendimiento en los 2 tiempos la victoria se va hacer cuesta arriba.

M. WANDERERS: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Martín Díaz (36' Gastón Rodríguez), Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Mauricio Gómez, Matías Santos (55' Federico Rodríguez), Diego Riolfo (73' Leandro Paiva) y Rodrigo Pastorini, Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes:Federico Cristóforo, Adrián Colombino, Germán Duarte, Pablo Lavandeira.


JUVENTUD: Martín Góngora, Alejandro Reyes (65' Marcelo Rodríguez), Darío Flores, Darwin Torres, Silvio Dorrego, Cristian Latorre, Emiliano Romero, Rodrigo Viega, Gastón Otreras, Jaime Báez (83' Jonathan Blanes) y Néstor Silva (58' Jonathan Charquero). Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Marcelo Marticorena, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Renzo Pozzi.

Goles: 28' Gastón Otreras (J), 51' Rodrigo Pastorini (W).


Tarjetas amarillas: 25' Cristian Latorre (J), 40' Guzmán Pereira (W), 43' Jaime Baez (J), 45' Santiago Martínez (W).

LA ESTRELLA
M. Góngora

Personalidad y solvencia en el arco de Juventud.
VOCES DEL VESTUARIO
Pastorini: "me voy amargado con el empate"

Rodrigo Pastorini venía maltrecho por una fuerte molestia en la cadera. "Trabajé diferenciado durante la semana, pero afortunadamente pude jugar sin grandes problemas. Wanderers tuvo dificultades especialmente en el primer tiempo. Sufrimos el gol que nos hicieron y nos costó empatar en el tiempo inicial. Después del intervalo del el equipo salió a presionar más arriba y creamos varias chances. Igualamos y contamos con oportunidades de gol varias veces. Por eso me voy amargado. No supimos sumar de a tres".
Otreras: "el empate es justo y sirve el resultado"

Gastón Otreras realizó un gran despliegue en la ofensiva y tuvo a maltraer a los defensas de Wanderers. "Jugamos bien, generamos buenas jugadas colectivas. Nos entendimos y funcionamos colectivamente. El ritmo fue muy fuerte y quizás por bajarlo en el segundo tiempo, dimos al rival la ocasión de tener más espacios. El resultado fue justo. Ellos buscaron el empate, lo obtuvieron y pudieron conseguir algo más. El punto le sirve a Juventud aunque obviamente nos quedamos con las ganas de triunfar. Podemos mejorar aún más".


No hay comentarios: