-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 8 de agosto de 2013

VIDEOS EN LINEA POR LA TV

Google lanzó en San Francisco (USA) un dispositivo destinado a llevar los 200.000 millones de videos vistos en línea cada mes a los televisores convencionales. Chromecast, tal el nombre del dispositivo, que cuesta US$ 35, se parece a una unidad flash USB normal, se inserta en el puerto HDMI de un televisor y se conecta a una conexión wifi doméstica, según publica el portal Mit Technology Review.


Una vez que un dispositivo Chromecast ha sido instalado y conectado, es posible controlarlo usando la aplicación de YouTube de Google o un reproductor en línea en un teléfono inteligente o tableta Android o Apple, o con una computadora portátil, siempre que el dispositivo esté en la misma red wifi.

A continuación, el dispositivo Chromecast accede al contenido de video directamente desde Internet. Con el Chromecast es posible encender un televisor, cambiar el volumen, pausar, saltar y reproducir contenido.

Otros proveedores de contenido se han sumado a la iniciativa. Netflix ya ha integrado la funcionalidad en su aplicación para Android, y el servicio de streaming de música Pandora podrá funcionar con Chromecast pronto.

El dispositivo recién se puso a la venta en USA y está disponible en Amazon, Best Buy y a través de la tienda Play de Google.

'A todo el mundo le gusta su teléfono, tableta o computadora portátil. ¿Por qué no hacer que funcionen con el televisor?', se preguntó Mario Queiroz, vicepresidente de Google responsable del anuncio de Chromecast.
'Tu dispositivo personal debería hacer las funciones de control remoto', agregó.

Queiroz hizo hincapié en que cualquier dispositivo, independientemente de que esté fabricado por Google o ejecute el software de la compañía, puede funcionar con Chromecast.

'No vamos a obligarte a tener el mismo sistema operativo en todos los dispositivos', dijo, hizo una demostración de cómo la aplicación de YouTube para iPhone podía ser utilizada para enviar contenido a un televisor con Chromecast, y señaló que cualquier computadora portátil con un reproductor de video web con Chromecast habilitado podría utilizar el dispositivo.

Queiroz aseguró que próximamente van a hacerse públicos más anuncios de contenido. 'Nuestro objetivo es colaborar para crear un ecosistema de aplicaciones y dispositivos', señaló, y afirmó que los desarrolladores de aplicaciones móviles y web solo tendrían que hacer cambios menores a sus aplicaciones existentes para hacerlas compatibles.

Queiroz también dio a entender que la tecnología de Chromecast pronto podría pasar a ser parte de otros productos. Añadir la tecnología a televisores podría tener sentido tanto para los fabricantes de televisores como para Google.

'Esta es la primera instancia de Googlecast. Con el tiempo esperamos que la funcionalidad se incluya en una gama de dispositivos', aseguró Queiroz.




No hay comentarios: