-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 31 de agosto de 2013

VATICANO: ARRANCAN LOS CAMBIOS

Francisco, el monarca vaticano con el título de sumo pontífice, decidió remplazar al secretario de Estado, número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, cuya gestión de la curia ha sido con frecuencia contestada, indicaron fuentes vaticanas citadas este viernes por la prensa italiana.


Tarcisio Bertone, de 78 años, ha sido desde 1986 el hombre de confianza del ahora papa emérito Benedicto XVI, al que fue fiel durante los escándalos que sacudieron su pontificado.

Este salesiano fue acusado de errores de gestión y de desafortunadas elecciones, según una parte de los documentos confidenciales del Vaticano, publicados el año pasado en el escándalo "Vatileaks".

Según el Corriere della Sera, Francisco podría anunciar a partir del sábado la marcha de Bertone e incluso el nombre de su sustituto, que asumiría las funciones a mediados de octubre.

Dos candidatos, ambos italianos, podrían ser los sustitutos de Bertone.
Por un lado el Nuncio Apostólico en Venezuela, el Arzobispo Pietro Parolin y por otro el Gobernador de la Ciudad del Vaticano, Monseñor Giuseppe Bertello.

El cardenal Bertone podría continuar como Camarlengo, puesto clave para administrar la transición tras el fallecimiento o la dimisión de un Papa.


No hay comentarios: