-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 31 de agosto de 2013

GRACIELA RODRIGUEZ: YO APOYO A GANDINI Y AL PARTIDO NACIONAL

El conductor de televisión Luis Alberto Carballo, la actriz Graciela Rodríguez, el conductor y periodista Alberto Maeso, el actor Petru Valensky y el también actor y director teatral Omar Varela estuvieron presentes en el acto político de presentación de iniciativas del actual diputado blanco, Jorge Gandini (el que comparó a Lacalle con el Titanic) para gobernar Montevideo. Estas figuras del mundo artístico manifestaron su compromiso con Gandini e hicieron monólogos ironizando sobre aspectos de la ciudad.


Las 'Ideas para el Cambio', que el diputado y candidato a la Intendencia de Montevideo, Jorge Gandini, por el movimiento MVDSe Puede, presentó anoche en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza -un lugar poco adecuado para un acto político tradicional pero más bien apto para actividades sociales- suponen inyectar capital privado y gestión empresarial para las prioridades que se fija el candidato: la basura, el transporte y circulación, y la seguridad. En ese orden.

Recordando el cincuentenario de la frase de Martin Luther King 'Yo tuve un sueño', Gandini declaró que el movimiento que lo respalda implementará en base a ese concepto una serie de reformas que el departamento necesita y para lo cual debe haber 'actitud' y 'un cambio de cabeza' a fin de 'doblegar el no se puede'.

Gandini insistió en que el proyecto de gestionar Montevideo tiene que ser 'desideologizado y pragmático'. Relató una reciente entrevista con la dirigencia de Adeom en donde dejó en claro cual será la impronta de su gestión: 'Ni más de lo mismo, ni mejor de lo mismo, sino otra cosa. Usar la idea del fideicomiso dentro del marco de la ley y el derecho', anunció.

Esto significa, explicó, que si bien los dirigentes del sindicato reconocieron que no se deben a los vecinos y sí a los funcionarios municipales, él como intendente se debe a los vecinos e igual hará las obras que haya que hacer.

'Un fideicomiso administra el subsidio al transporte público, un fideicomiso lleva adelante el Mercado Agrícola, con el que estamos encantados. Un fideicomiso administra la sala Adela Reta', mencionó como ejemplo. 'Así que todo lo que sea necesario mejorar se hará así. Y hay cosas que las tenemos que hacer', afirmó.

Los cambios.

Entre las actividades que piensa trasladar a la gestión privada está la construcción de un corredor rápido sobre el cantero central de Avda. Italia, la apertura de un gran zoológico de concepción moderna en el Parque Lecocq dejando Villa Dolores como testimonial y la instalación de un acuario al estilo del que hay en Mundo Marino en San Clemente del Tuyú (provincia de Buenos Aires).

También lanzó la idea de abrir estacionamientos privados para descongestionar las calles, la declaración de la Ciudad Vieja como zona de patrimonio histórico administrándola con una fundación.

Gandini destacó especialmente la necesidad de transformar el Corredor Garzón 'caro e ineficiente', como lo definió, en una ancha avenida y en una vía solo para ómnibus, la construcción de ciclovías, el reciclado de los clasificadores de basura y la eliminación de los carritos y el trabajo infantil en la basura, la uniformización del arreglo de las veredas, la integración de la ciudad al puerto de Montevideo, una nueva faceta para el Parque Rodó convirtiéndolo en algo similar al bonaerense Puerto Madero.

Asimismo recalcó que la Intendencia deberá trabajar en seguridad, haciendo su aporte mediante el alumbrado público, la apertura de calles y el corte de pastizales.

'Se puede tener una guardia urbana, una especie de policía amigable que cuide espacios públicos, que vigile, que hable con el vecino, que pueda aplicar la alarma ciudadana', planteó.

'La iniciativa privada es clave para poner de cabeza a la ciudad. Pragmatismo puro dentro del derecho y cuidando el medio ambiente y el patrimonio. Hay que abrir la ciudad a la iniciativa que tiene los recursos', añadió luego reafirmando sus intenciones.

Se propone así la apertura de una Unidad de Negocios que gestione todas las iniciativas. Por eso dijo: 'Un inversor, un amigo; un emprendedor, un amigo'.
Y concluyó en que se formará un nuevo partido que tratará de llevar adelante el cambio que se plantea, con ciudadanos de todas las extracciones. 'El Frente Amplio no puede decir más que es el cambio después de 25 años en la Intendencia', puntualizó.

Petru Valensky

'Yo tiendo más para el otro lado pero quiero un cambio y estoy con él'.

Luis A. Carballo

'Salí temprano del canal para poder llegar a tiempo. Pensé en salir ayer'

Graciela Rodríguez

'Me da nostalgia que haya tantos cambios en el Parque Rodó'

Omar Varela

'Conocí a Gandini como director del Correo y actuó con rapidez'.



No hay comentarios: