-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 18 de agosto de 2013

USAIN BOLT: SIGUE SUMANDO MEDALLAS

Usain Bolt es ahora el atleta más premiado de la historia. Conquistó su tercer oro en el Mundial de Atletismo tras ganar con el relevo de Jamaica la prueba de 4x100 metros. Superó en premios al excepcional atleta yanqui Carl Lewis, el 'hijo del viento'.


El jamaicano Usain Bolt logró este domingo su tercer oro en el Mundial de Atletismo de Moscú-2013, al imponerse con el relevo de su país en la prueba de 4x100 metros.

Con este triunfo, se convirtió en el atleta más premiado en la historia del campeonato, con ocho medallas de oro y dos de plata, superando así al mítico velocista Carl Lewis como líder del medallero que cuenta con 8 oros, 1 plata y 1 bronce.

Jamaica se impuso en la prueba con un tiempo de 37.36, la mejor marca de la temporada, mientras que la plata fue para Estados Unidos (37.66), y el bronce para Canadá (37.92), tras la descalificación de Gran Bretaña, que había entrado tercero con 37.80.

El cuarteto jamaicano, formado por Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Nickel Ashmeade y Bolt, cerró un Mundial inmaculado para el país caribeño en las pruebas de velocidad, con un triunfo que permitió además a Bolt superar a Carl Lewis y colocarse como líder en la clasificación histórica de la competición.

En Moscú-2013, Bolt ganó las pruebas de 100 y 200 metros, a lo que se unió el triunfo en el relevo 4x100, en el que fue el último corredor.

'Sienta bien ganar. Trabajo duro y supero todos los obstáculos que se me van presentando. Estoy orgulloso de mí mismo y continuaré esforzándome para seguir dominando todo el tiempo que sea posible', afirmó Bolt tras ganar su tercer oro.


No hay comentarios: