-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 30 de agosto de 2013

SENADORA L. TOPOLANSKY: UNA BUENA IDEA

La senadora Lucía Topolansky se mostró partidaria de suspender la exoneración que tiene el campo del impuesto de Primaria. 'Lo pensé cuando estuve trabajando para ver si podíamos mejorar la Rendición de Cuentas a Primaria', reconoció en declaraciones a radio Carve y explicó que la exoneración se otorgó cuando el campo estaba endeudado y sumergido.


'Yo personalmente no tendría ningún inconveniente en levantar esa excepción porque los motivos que la promovieron ya no están, el agro está teniendo un rendimiento como nunca en su historia y esa partida que es para alimentación y gastos de Primaria nos sirven', aseguró.

Topolansky dijo que le gustaría que el impuesto de Primaria fuera recaudado por la DGI. 'Sé que Anep se resiste a eso. Pero hay algunos padrones urbanos o suburbanos que no pagan y Primaria no se da cuenta porque no tiene como. La DGI tiene una base de datos muy completa, que cruzó con Aduana, con el BPS y eso te pone en otro lugar en cuanto a los controles', explicó.

En lo que queda del gobierno y en cuanto a carga impositiva, según la legisladora, habrá 'alguna cosa pero en positivo' e hizo referencia a la ley para la rebaja del IVA a través de la tarjeta.




No hay comentarios: