-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 22 de agosto de 2013

COPSA: ABANDONARA LINES DEFICITARIAS

La empresa de transporte interdepartamental Copsa, anunció que abandonará 11 líneas de transporte del área metropolitana desde el 1 de septiembre, pues le están generando un pérdida mensual de 60.000 dólares. La Intendencia de Canelones gestiona una solución para los usuarios afectados.


El director de Tránsito de la Intendencia, Marcelo Metediera, no pudo estimar la cantidad de usuarios que hacen uso de esas líneas de transporte público pero, si se toma en cuenta la densidad poblacional de las ciudades afectadas, 'son unos cuantos miles', dijo al diario El País.

Son líneas con 40 kilómetros de caminería rural, algunas atienden escuelas rurales, la 756 pasa por cuatro escuelas rurales, la 2A atiende a cuatro escuelas rurales, hay otra escuela entre Juanicó y Canelones que también se verá afectada, aseguró el director, quien agregó que 'de las 4 o 5 escuelas que recorrimos son unos 220 alumnos. Lo primero a resolver son las escuelas y los liceos y después el resto'.

Javier Cardoso, gerente de Copsa, dijo al noticiero Subrayado de canal 10, que tomaron la medida porque no recibieron el subsidio que esperaban por parte de la Intendencia de Canelones para mantener estas líneas que son deficitarias.

El pasado martes Copsa anunció al gremio el envío de trabajadores al seguro de paro, aunque esta medida no estaría vinculada a la supresión de las 11 líneas.

Las líneas que suprimirá Copsa a partir de septiembre son:

755 Pando – Paso Carrasco

758 Puente Carrasco – El Pinar

801 Pando – Paso Carrasco

759 Pando – Suárez – Camino del Andaluz

7H – Suárez – Parque del Plata

8AE - Soca – Santa Ana

756 – Pando – Tapia – San Jacinto

7A – Pando

1A – Canelones – Juanicó

2A – Santa Lucía – Canelones

No hay comentarios: