-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 25 de julio de 2013

URUGUAY: GOBIERNO SIMPLIFICA TRAMITES

El presidente de Uruguay, José Mujica decretó la simplificación y modernización de trámites administrativos mediante la eliminación de la necesidad de presentar la partida de nacimiento o el juramento de fidelidad a la bandera para poder concretar algunos procedimientos ante organismos públicos.


Según informa hoy el portal de Presidencia, 'los ciudadanos naturales o legales con cédula de identidad vigente quedarán eximidos de presentar su partida de nacimiento en los trámites ante organismos públicos cuyo objetivo no sea demostrar la vinculación filial del interesado'.

La nota agrega que 'estos ciudadanos tampoco deberán presentar la acreditación del juramento de fidelidad a la bandera nacional si acreditan tener título profesional o técnico, haber desempeñado un cargo en la función pública o culminado el ciclo básico de enseñanza secundaria'.

El decreto alcanzará a todos los trámites administrativos promovidos de oficio o por un interesado, sea persona física o jurídico, ante cualquier organismo de la Administración Central. A su vez, cada organismo deberá publicar en su sitio web y en el Portal del Estado uruguayo cada trámite que ofrecen, con la indicación correspondiente para realizarlo, explica el texto publicado hoy en Presidencia.

También los organismos deberán analizar los trámites que ofrecen a los efectos de evaluar su pertinencia y eliminar los requisitos que no sean indispensables, salvo los exigidos por la normativa legal.

Por último se informa que a partir del 11 de junio, y por un plazo de 120 días, los organismos deberán presentar ante Presidencia un plan de acción para el cumplimiento del decreto.



No hay comentarios: