-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 23 de julio de 2013

URUGUAY: ESTAMOS PASADITOS DE PESO

Uruguay se encuentra entre los 21 países más gordos del mundo. Un informe publicado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en base a datos de la Organización Mundial de la Salud del año 2010, ubicó a Uruguay en la categoría de países con una mayor masa corporal en relación a su altura.


El índice de masa corporal (IMC) es un indicador de obesidad que se calcula dividiendo el peso entre la altura multplicada por dos (IMC = peso/altura2).

En los adultos, si este valor se ubica entre los 18,5 y los 24,9 el peso se entiende que es el correcto para la estatura del individuo. Es decir, no está excedido de peso y mucho menos tiene obesidad.

Con este parámetro, el BID organizó la información de los países del mundo en cuatro categorías, desde los 'más flacos', es decir con menor IMC, a los 'más gordos', en los cuáles este índice es más alto.

Uruguay se ubicó en el último grupo, entre las naciones con un IMC de 27 o más. En promedio el IMC de los adultos uruguayos es de 27,3.

Una particularidad es que a diferencia de otros países no son las mujeres las que registran los valores más altos sino los hombres.

En el mismo grupo se encuentra Argentina, que aparece como el cuarto país más gordo del mundo y Chile, en el noveno lugar.

A modo de consuelo, Uruguay está en el sitio 21 entre los más gordos.
El primer lugar es para Kuwait con 29.5 y el segundo para USA con 28,8.



No hay comentarios: