-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de julio de 2013

MARIHUANA: DERECHA CONTINUA EN CONTRA DE AYUDAR A LOS CONSUMIDORES DE DROGAS

El sector político del Partido Colorado que lidera el senador Dr. Juan Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, impedirá al diputado Aníbal Gloodtdofsky votar a favor del proyecto de ley impulsado por el Frente Amplio para controlar el mercado de marihuana, tal como lo pretendía ese representante. Esto es coherente con el pensamiento de derecha retrógrada de ese sector, que ya aplicó el verticalazo también con el diputado Fernando Amado, cuando se votó la ley de de interrupción del embarazo. En los demás sectores de derecha (P. Nacional), el senador Dr. Larrañaga ya salió a vociferar también en contra del proyecto. Esta gente es la que pretende que en 2014 los voten ? Para qué ? para volver a las cavernas ?


La bancada de legisladores del sector resolvió este martes que el tema será tomado como un asunto político por lo que la totalidad de los diputados de Vamos Uruguay votarán en contra de la iniciativa, informó al diario El Observador el coordinador de la bancada, el diputado Walter Verri.

El legislador informó que la resolución fue aprobada por 10 votos contra uno, siendo el único voto negativo el de Gloodtdofsky.

Según el programa Suena Tremendo tamibién el diputado Amado votó en contra.

'La bancada resolvió por una amplísima mayoría votar en contra en general del proyecto del gobierno y por lo tanto el Partido Colorado va a votar todo en contra del proyecto', afirmó Verri.

'Gloodtdofsky sabía que el tema debía pasar por la bancada. Él di su impresión, sus argumentos, pero cuando llegó la hora votar hubo diez votos a favor y el de él en contra'.

Ahora vuelve la incertidumbre para el Frente Amplio por saber si va a llegar al voto 50, debido a que uno de sus diputados, Darío Pérez, pidió más tiempo para analizar el proyecto que iba a ser tratado esta semana y se pasó para el 31 de julio.

La resolución de Vamos Uruguay también trunca las negociaciones de legisladores del Frente Amplio con el diputado Fernando Amado, también de Vamos Uruguay. Ese legislador trabajó durante esta legislatura en favor de la despenalización del autocultivo.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, afirmó que el proyecto de comercialización de la marihuana del gobierno 'facilita el narcotráfico y convierte al país en territorio liberado'.

En una editorial publicada en la página de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga cuestionó el proyecto del gobierno y dijo que es 'un gigantesco error'.

Bajo el título 'Legalización de la Marihuana: la gran improvisación', Larrañaga repasa las consecuencias de la legalización que considera negativa y concluye que el proyecto es 'unilateral, improvisado, ineficaz, irresponsable, insólito y peligroso'.

A su juicio 'se somete al Uruguay en una suerte de laboratorio para realizar experimentos sociales'.

El senador nacionalista opina que el proyecto de ley 'estatiza' el comercio de la marihuana. 'Habrá lavado de dinero y además lavado de marihuana ilegal. El narcotráfico metido en la legalización del comercio de la marihuana', afirma.

'¿Los consumidores de pasta base, de cocaína la abandonarán para consumir 40 gramos de marihuana al mes? ¿Piensan controlar el narcotráfico legal cuando no pueden controlar decenas de cometidos? ¿Una Persona Pública No Estatal como se propone, velará por la Salud Pública que es cometido estatal por imperio de la Constitución Nacional (art. 44)? ¿Qué funcionarios controlarán las plantaciones de marihuana? ¿velarán por la 'calidad' de la marihuana? ¿Qué vamos a enseñar en el curso 'Prevención al uso problemático de Drogas' que prevé el proyecto? ¿Qué vamos a contestar cuando finalmente un niño pregunte: ¿la marihuana es buena o mala maestra ¿Qué vamos a decir? Que es buena para la vida pero mala para el tránsito (!?)', se pregunta Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional afirma también que 'deja más vulnerables que nunca a los niños y adolescentes' y lejos de erradicar el narcotráfico 'consolidará su poder'.

Larrañaga también hace referencia al autocultivo y sentencia que 'no es controlable ni regulable, lo que habrá es 'cultivo' y sus consecuencias y derivaciones son imprevisibles'.


No hay comentarios: