-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 26 de julio de 2013

J. VENEGAS: COBRARA EL SUBSIDIO POR UN AÑO PARA LOS EX MINISTROS DE ESTADO

Los Ministros del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) resolvieron el miércoles pasado, por mayoría, otorgarle al ex ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, el subsidio que le corresponde a los Secretarios de Estado por un año, luego que abandonan el cargo.


Los representantes frenteamplistas y el presidente del tribunal, el independiente Siegbert Ripe Kaiser, resolvieron desatender el dictamen de la división jurídica del TCR que había negado el pedido de subsidio por parte de Venegas.

Los funcionarios del tribunal habían tomado la decisión basándose en una resolución anterior de la Corte Electoral que determinó que el ex jerarca frenteamplista estaba incapacitado para ejercer el cargo.

El domingo 21 el diario El Observador había informado sobre la opinión del departamento jurídico. El subsidio que le corresponde a los ministros una vez que dejan su cargo es del 85 % de su sueldo ($ 111 mil de los $148 mil del sueldo original) y lo cobran durante un año.

Venegas se vio obligado a abandonar su cargo en marzo de 2013 luego que el senador colorado José Amorín (Propuesta Batllista) informara que no tenía la ciudadanía legal uruguaya (nació en Chile en 1948), requisito exigido para ser electo senador y ministro.

No hay comentarios: