-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 12 de mayo de 2013

MINISTRA DRA. SUSANA MUÑOZ: NOSOTROS NO HACEMOS POLITICA, BRINDAMOS INFORMACIÓN CIENTIFICA


La Ministra de Salud de Uruguay, Dra. Susana Muñiz dijo a radio El Espectador que hay un compromiso de dar las cifras sobre la interrupción voluntaria del embarazo a los 6 meses y explicó que esto se hace así por un criterio de metodología de 'cómo se calcula una tasa'.


'Una tasa no se calcula mes a mes, sino que se promedia en determinado lapso de tiempo. Nosotros nos comprometimos a hacerlo a los seis meses y así se va a hacer', sostuvo Muñiz.

Sobre las invitaciones a participar en un debate, la ministra dijo que el MSP lo descartó, sostuvo que lo que tiene para decir ya lo dijo y agregó que las autoridades no tienen que ingresar en una campaña.

'No es rehuirle al debate, pero nosotros no somos parte de una campaña política a favor o en contra. Entiendo que los operadores políticos y los legisladores tengan un debate, pero el MSP lo que hace es aportar datos científicos', expresó la ministra.

'Los equipos de salud tenemos que ser muy respetuosos de las opciones de la usuaria. Nos corresponde informar, asesorar y acompañar sea cual sea la decisión que toma un usuario; no nos corresponde juzgar al usuario', agregó.


No hay comentarios: