-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 19 de abril de 2013

PEPE Y CRISTINA: COMO EN TODA BUENA PELICULA ROMANTICA, EL FINAL FUE FELIZ


'Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo, no?', fue el primer tuit de Cristina Fernández, que viajó a Lima junto a Mujica a bordo del avión presidencial del vecino país.




"Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien.", dijo luego.

Estaba previsto que Mujica viajaría a Lima para la cumbre de la Unasur via la aerolínea Taca. Pero en la noche de ayer hubo cambio de planes y el primer mandatario viajó a las 16 horas desde Melilla, y en helicóptero, hasta Aeroparque, según confirmaron a El País fuentes de la Fuerza Aérea.


Sobre las 18 horas, la televisión argentino mostró a Mujica subiendo al avión presidencial argentino junto a Cristina Fernández. Un sorpresivo encuentro luego de las polémicas declaraciones del presidente uruguayo.

Al momento del reencuentro se saludaron con un beso, dos semanas después del incidente originado por dichos del mandatario, según imágenes transmitidas por televisión.



Se trata del primer contacto entre ambos jefes de Estado después de que Mujica afirmara sobre su par argentina que "esta vieja es peor que el tuerto", en relación a su fallecido esposo y expresidente, Néstor Kirchner (2003/2007).

Los dos presidentes viajan juntos a Lima donde esta noche se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en la que se abordará la situación en Venezuela.

Luego, ambos se trasladarán a Caracas para la asunción el viernes del presidente electo Nicolás Maduro.

Tras las declaraciones de Mujica, el canciller Héctor Timerman realizó una protesta por considerarlas "denigrantes".

"Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente por alguien a quien Kirchner consideraba su amigo", se indicó en un comunicado oficial.

Mujica pidió luego "sentidas disculpas" y la mandataria argentina nunca se refirió públicamente al incidente ocurrido el 4 de abril.

No hay comentarios: