-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 25 de abril de 2013

PEÑAROL: BANCO REPUBLICA OTORGARIA PRESTAMO AL CONOCIDO CLUB MONTEVIDEANO



El conocido club de fútbol montevideano, Peñarol, recibió la noticia que tanto esperaba: el Banco República (BROU) aprobó por unanimidad la concesión del préstamo de US$ 20 millones para que los aurinegros finalmente, luego de 100 años de su fundación, puedan construir su estadio. Pero no todo es rosas, las lógicas garantías exigidas por el agente financiero para liberar el dinero, son ahora el escollo a superar.


El semanario 'Búsqueda' informó la voluntad de los directores del BROU de conceder el préstamo y añadó que están dispuestos incluso a darle a la institución una gracia especial para que, en vez de realizar el financiamiento a 10 años, sea a 15, lo cual había sido solicitado por el la directiva de Peñarol para poder hacer sustentable el sueño del estadio propio.

Si bien está bastante despejado el camino para que comience la construcción del escenario, previsto para una capacidad superior a los 40.000 espectadores en el entorno de Zona América (Ruta 102), todavía queda un camino por recorrer y que puede ser complicado: el de las garantías.

Peñarol aún no recibió una comunicación oficial por parte del BROU, pero sí fue informado extraoficialmente de la aprobación. Es que falta una negociación importante.

Fuentes del Banco República dijeron a El País que para que Peñarol se haga del crédito, deberá aceptar las garantías que exige la institución. Las fuentes señalaron que esa garantía es que Peñarol ceda parte de la recaudación o el cobro por los derechos de televisación (que le abona Tenfield). De lo contrario el préstamo 'no sale', dijo uno de los informantes.

Las fuentes remarcaron que sin esas garantías, el BROU iría a riesgo del éxito o no de Peñarol. Mencionaron que otros créditos que se concedieron por menor monto (a Nacional y a la Asociación Uruguaya de Fútbol) se garantizaron con la cesión del cobro de los derechos de televisación.

Por otro lado, los informantes indicaron que no habría problemas con el plazo del préstamo (a 15 años), pero que aún hay diferencias con la fecha a partir de la cual se empezará a amortizar el mismo.

En principio, Peñarol quería que fuera a los 10 años, cuando recupera parte de las butacas y los palcos que vendió y puede volver a colocarlos, pero el banco no lleva ese plazo.

Las fuentes expresaron que Peñarol estaba ajustando ese período de gracia, pero que aún no hay acuerdo sobre el punto.

Los aurinegros subastaron ya los palcos VIP y prevendieron butacas por valor de unos 10 millones de dólares, dinero con el que pueden comenzar en forma inmediata las obras de construcción.

No hay comentarios: