'Es una propuesta simple. La gente quiere eso. Para ingeniería están otras cosas. Nosotros debemos simplificar la vida de los uruguayos', expresó Lacalle Pou y enfatizó: 'Hay un lema. Hay una propuesta. Estamos de acuerdo. Vamos hacia adelante y dejemos de hacer moñas'.
Los dos líderes de los partidos de la derecha tradicional, los Drs. Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, manifestaron su apoyo a la alianza electoral bipartidario en la capital, para competir con el Frente Amplio en las elecciones de la comuna capitalina.
Se necesita una Intendencia 'no manejada por los intereses corporativos de ADEOM', había manifestado Sanguinetti.
La idea de que la oposición se presente con un mismo candidato en Montevideo surgió en los últimos meses por los bajos índices de aprobación a la gestión de la intendenta Ana Olivera (PCU), los peores desde que el Frente Amplio asumió por primera vez en la capital en 1990.
Según una encuesta de Cifra de septiembre de 2012, Olivera recibía un 55 % de desaprobación y un 29 % de aprobación. Además, en las últimas dos elecciones municipales el Frente Amplio perdió votos. En las de mayo de 2005, Ricardo Ehrlich (MPP) ganó la IM con el 60,8 % de los votos, superando ampliamente a la oposición, que sumada llegó al 38,7 %.
Ehrlich se vio favorecido por el 'efecto arrastre' de las elecciones nacionales de octubre de 2004, ganadas por Tabaré Vázquez en primera vuelta.
En cambio, en mayo de 2010, el Frente Amplio retuvo el gobierno en Montevideo con el 53,2 % (siete puntos menos que en 2005), mientras la oposición subió a 45,3 % (siete puntos más que las anteriores elecciones departamentales). En el caso de Olivera, el beneficio del "'efecto arrastre' de las elecciones nacionales de octubre 2009 fue relativo, porque José Mujica ganó en segunda vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario