-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 24 de enero de 2013

USA: DILE AL ROBOT QUE SE APURE UN POCO


Los cocineros en los restaurantes de comida rápida ya no tendrán que ensuciarse las manos para preparar una hamburguesa. De hecho, los cocineros no serán necesarios en el mundo que plantean los integrantes de Momentum Machines, un emprendimiento con base en San Francisco (USA) que ya tiene listos sus robots expertos en esta comida.


Las máquinas serán, según sus desarrolladores, la base de los nuevos 'restaurantes inteligentes', que revolucionarán la industria de la comida rápida. Es que estos emprendedores no solo pretenden cambiar la forma de cocinar sino los resultados.

'Lanzaremos la primera cadena de restaurantes que venda hamburguesas gourmet a precios de comida rápida', explican en su sitio web.

Según recoge Mashable, la propuesta de Momentum Machines es 'totalmente minimalista', ya que el robot no solo prepara las hamburgesas sino que corta y coloca los ingredientes que cada cliente elija, además de empacarla si el pedido es para llevar.

Capaz de preparar 360 hamburguesas por hora, la máquina no es de gran tamaño, por lo que no precisa demasiado espacio para trabajar.

'La comida rápida ya no tendrá que tener una connotación negativa', aseguran los desarrolladores. No obstante, se le objeta que su éxito se basa en prescindir de quienes, hasta el momento, trabajan tras el mostrador de los restaurantes no inteligentes: los seres humanos.


No hay comentarios: