-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 24 de enero de 2013

ASALTARON SHOPPING DE LA COSTA: LA INSEGURIDAD YA ESTA EN TODOS LOS SITIOS


El jefe de Policía de Canelones, Inspector Mayor Erode Ruiz, afirmó que 2 ó 3 de los delincuentes que participaron del asalto en el Costa Urbana Shopping 'eran menores o estaban en el filo de los 18 años' y alertó acerca de que 'bandas de delincuentes con experiencia entrenan' adolescentes. Es lo que hace años venimos diciendo, hay que bajar la edad de imputabilidad, porque los menores de 18 años de ahora no son como los de antes.


'No tenemos dudas de que esto es así. Es evidente que quien andaba en ese auto tan moderno no era un menor de edad', dijo el jerarca a radio Carve en referencia al automóvil que fue usado para escapar tras el asalto y aseguró que entre seis y siete delicuentes participaron de algún modo en lo ocurrido.

Ayer a las 21 horas cuatro delincuentes, fuertemente armados, ingresaron al shopping ubicado en la avenida Giannattasio a la altura km. 21 (Lagomar) y asaltaron los locales de Fucac, Creditel y OCA.

Según testigos del hecho, estaban muy bien vestidos -uno de ellos con corbata- e ingresaron al shopping por el ala norte. Primero se dirigieron a Fucac pero esa casa no maneja dinero. Al no poder llevarse nada, cruzaron a Creditel.

Rapiñaron el lugar pero se desconoce el monto obtenido. El raid terminó en OCA, de donde se llevaron tres bolsas con dinero. Cuando pretendieron darse a la fuga, un guardia de seguridad los enfrentó pese a no contar con arma de fuego. Los cuatro delincuentes, armados con pistolas nueve milímetros, empezaron a disparar a 'todo lo que se moviera', dijeron al diario El País altas fuentes policiales.

El resultado fueron cinco personas heridas, dos clientes, dos policías y un guardia de seguridad.

'Esta gente no tiene valores, no tiene códigos, usan el factor sopresa y la noche', dijo Ruíz y añadió que si bien 'la seguridad interna del shopping es excelente' la 'oscuridad los ayudó muchísimo' a escapar.

Explicó además que si bien anoche los delincuentes estaban siendo buscados por la Policía en un pajonal cercano al kilómetro 20 de la Interbalnearia, ya está claro que no están más en Canelones. Dijo sin embargo, 'está trabajando con toda la información' para detenerlos aunque no quiso adelantar nada más para 'no avivarlos'.


No hay comentarios: