viernes, 18 de enero de 2013
RUSIA: ATACAN CON ACIDO A DESTACADO DIRECTOR ARTISTICO
Sergei Filin Yurevitch (Moscú, 27-10-1970) es un bailarín de ballet ruso y ex director artístico del ballet en el Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko en Moscú. El 18 de marzo de 2011 fue nombrado director artístico del Ballet Bolshoi en Moscú. Un desconocido atacó y roció con ácido su cara y actualmente se encuentra hospitalizado con quemaduras graves. Los médicos del hospital en Moscú donde está siendo atendido intentan salvarle la vista al bailarín de 42 años. El puesto de Filin está considerado uno de los más influyentes del mundo de la danza y también uno de los más codiciados.
Los médicos están preocupados por la vista de Filin, ya que sus ojos fueron los que más sufrieron, y estiman que el artista necesitará al menos medio año para recuperarse de las quemaduras.
No se descarta que el incidente esté vinculado con sus actividades profesionales. "Serguéi siempre estuvo amenazado, desde que asumió el cargo. Antes de su llegada también fueron presionados sus predecesores. Nunca hemos pensado que la guerra por conseguir unos papeles, no por petróleo o por propiedades, pudiera llegar a esos extremos criminales", destacó la portavoz del Bolshói, Ekaterina Nóvikova.
La polémica y los escándalos persiguen al Bolshoi, que reabrió en octubre de 2011 tras un cierre de seis años. La remodelación se vio salpicada por acusaciones de corrupción y conflictos urbanísticos, que incluso obligaron a la fiscalía rusa a abrir una investigación sobre la presunta malversación de fondos públicos.
Tampoco la reventa se ha ido nunca de las taquillas del Bolshoi y las entradas al teatro se agotan en minutos para acabar en manos de los especuladores, que las revenden a precios desorbitados.
Los colegas de Filin recuerdan también que alguien pinchó las ruedas de su auto en la víspera del ataque. "Nunca pensamos que la guerra por los puestos (dentro del ballet), pudiera llegar a esos extremos criminales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario