jueves, 17 de enero de 2013
PUNTA DEL ESTE: LA DANZA DE LOS MILLONES DE DOLARES
Las inversiones en la famosa ciudad turística uruguaya de Punta del Este, marcarán un récord en los próximos meses con proyectos inmobiliarios y turísticos por alrededor de 800 millones de dólares. Varios son los emprendimientos que se instalan en el país.
Dentro de esos proyectos, el magnate usamericano Donald Trump anunció la construcción de una torre de 100 millones de dólares en la zona de Playa Brava, que fue presentada el martes en el balneario por los hijos del empresario y ejecutivos de su empresa, Ivanka y Erik.
El edificio, primero del grupo Trump en Sudamérica y que será construido en asociación con la firma YY Group de Argentina, tendrá 25 pisos y 125 apartamentos, en una superficie total de 9.000 metros cuadrados y en donde costará 6.000 dólares el metro cuadrado.
El proyecto, encargado a los arquitectos argentinos Bernardo Dujovne, Silvia Hirsch y María Dujovne, tendrá una vista de 360 grados, galería de esculturas, una piscina exterior con cascada y dos interiores climatizadas, cancha de tenis interna, un salón de eventos para 300 personas, dos microcines, cava de vinos y restaurant gourmet.
"Donald Trump decidió venir por el conjunto de información que recibió, en particular de sus propios amigos, del por qué vale la pena invertir en Uruguay", dijo a ANSA el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, al comentar la iniciativa.
"Por la propia significación de quienes deciden la inversión, lo que representa es un reconocimiento por el destino y por la marca, lo que ha llevado mucho tiempo posicionarlo", señaló Liberoff.
Detalló que entre los motivos que llevaron a Trump a invertir en Uruguay está la recuperación del Investment Grade (grado inversor), así como la seguridad jurídica que ofrece el país a los inversores, además de lo que es hoy Punta del Este como destino turístico.
Para Carlos García Santos, presidente de Destino Punta del Este, organización que promueve el balneario, la inversión de Trump "es una publicidad gratuita muy importante y mucha gente se va a acercar para conocer lo que es este lugar".
Si bien la futura Torre Trump de Punta del Este será el edificio más lujoso del balneario, la mayor inversión de la historia podría concretarse también en los próximos meses, en un desarrollo inmobiliario proyectado por el empresario argentino Samuel Libermann.
Se prevé que el emprendimiento, a ubicarse en una zona cercana a El Jagüel, con una inversión de alrededor de 600 millones de dólares, se desarrolle en un predio de 63 hectáreas y cuente con 624.730 metros cuadrados en un complejo hotelero, un barrio privado y un centro comercial con zona franca.
Próximo a esa zona, se levantará el centro de convenciones de Punta del Este, con una inversión de 40 millones de dólares y con una capacidad para 5.500 personas.
Días pasados se anunció además la construcción de la primera laguna de agua cristalina del país, con una inversión de 6 millones de dólares y que tendrá 2,8 hectáreas, playas de arenas blancas, parador, vestuarios, un muelle con amarras y juegos náuticos, en un entorno de 140 hectáreas de bosque.
Por otra parte, entre 2005 y 2012 se otorgaron permisos para la construcción de 3,2 millones de metros cuadrados en Punta del Este y zonas aledañas, 60 % para casas, al tiempo que en enero de 2011 estaban en construcción 55 edificios en altura, lo que suponía una inversión de 700 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario