-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 19 de enero de 2013

INTERNET: POR DONDE ANDAN LAS COMUNICACIONES


La cantidad de cuentas de correo electrónico disminuyeron en casi mil millones durante 2012. El efecto de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea se hicieron sentir: de 3.146 millones de cuentas pasaron a los 2.200 millones.


Los datos se desprenden del sitio web Pingdom, que año tras año recopila datos sobre el funcionamiento de internet. En lo relativo al correo electrónico no solo hubo una disminución de las cuentas sino también del spam, que de representar el 71 % del intercambio de emails, pasó a representar el 68,8 %. De todas formas las cifra sigue siendo alta.

Por otra parte y en la misma línea, el 61 % de los mails enviados en 2012 fue reconocido como "no esencial"; y entre los correos se enviados sin buscar un fin de intercambio y de comunicación personal, la mayoría pertenecieron a la promoción de productos médicos.

Pero que los correos hayan disminuido no significa que hayan quedado obsoletos. Durante 2012, la población mundial intercambió mails a un ritmo de 144.000 millones por día; 6.000 millones por hora.


 Asimismo, en un año el número de internautas en el mundo aumentó en 300 millones. El mayor crecimiento se dio en América Latina. En el continente la conexión alcanzó al 43% de los hogares, 10 puntos porcentuales más que en 2011. El segundo lugar lo ocupó Asia, con un aumento de tres puntos con relación al año anterior.

 Y en cuanto a características por regiones, Brasil fue el país más activo en Facebook con la publicación de 85.962 contenidos en un mes; más de 2.800 por día.

Además, una puntualización sobre los consumidores que resulta ilustrativa: los usuarios de la red social de Zuckerberg fueron en promedio 3 años mayores que los de Twitter.

Pero más allá de todo, si algo fue el 2012 fue el año de los teléfonos móviles, especialmente los celulares inteligentes y eso también se reflejó en las estadísticas. El número de abonados a un móvil aumentó en más de 800 millones.

Para el año que comienza se prevé un aumentó en el dominio de las redes sociales y aún un mayor crecimiento del papel de los smartphones como fuente de conexión a la red de redes.

No hay comentarios: