-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 19 de enero de 2013

G. CASTRO: EL YORUGUA LE QUITO EL INVICTO AL BARCELONA


Gonzalo 'Chori' Castro le ha tomado la medida al Barcelona. Si ya en el primer partido de esta Liga BBVA 2012-2013 el uruguayo logró batir a Víctor Valdés en el Camp Nou, el jugador de la Real Sociedad ha corroborado su acierto frente a los culés en el encuentro que actualmente les mide en Anoeta.


Con un resultado de 0-2 y con aparente calma por parte de los hombres de Tito Vilanova, la primera parte del choque estaba cerca de concluir cuando el balón le ha llegado a Castro. De disparo cruzado, frente al mismo portero que en la primera vuelta, el ex-jugador del Mallorca ha logrado su peculiar doblete frente al Barcelona.

Así, el encuentro ha llegado al descanso con el 1-2 en el marcador. Se adelantaron los visitantes por medio de Messi y Pedro, pero el 'Chori' ha recortado distancias. Ya en la segunda parte, cuando corría el minuto 63 y el Barcelona jugaba con diez hombres tras la expulsión de Piqué, un nuevo disparo del uruguayo y desviado por Mascherano, servía para devolver las tablas al electrónico y hacer saltar la sorpresa.

Desde su llegada a la Real Sociedad, Castro suma así cuatro en los 20 partidos que ha disputado esta temporada hasta la fecha.

La Real Sociedad se convirtió en el protagonista de la fecha en el mundo deportivo al derrotar al Barcelona, que no había perdido en las anteriores 19 fechas de la Liga de España.

Fue 3-2 con un gol de Imanol Agirretxe en el minuto 90 de un partido que el local había comenzado perdiendo por dos tantos tras los goles de Lionel Messi y de Pedro.

Lo que parecía otra fiesta del Barça y de Messi, quien con su gol llegó a las 10 fechas consecutivas marcando y se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de la Liga alcanzando esa racha, terminó por ser un dolor de cabeza para los de Vilanova.

Con este resultado, Barcelona se quedó en 55 puntos sobre 60 posibles. Ahora, el Atlético de Madrid, único escolta, puede descontar la ventaja a 11 y el Real Madrid, tercero, puede quedar a 15 si ganan mañana ante Levante y Valencia, respectivamente.

No hay comentarios: