-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 4 de enero de 2013

CANADA: YA ESTA RECIBIENDO SOLICITUDES DE EMIGRANTES


El pasado 10 de diciembre, el Gobierno canadiense anunció medidas para agilizar la llegada al país de trabajadores de oficios tradicionales ante 'la grave escasez' de profesionales en algunas regiones del país El Gobierno canadiense empezó a aceptar este pasado miércoles 3.000 solicitudes para emigrar a Canadá, de trabajadores extranjeros cualificados, especialmente en los sectores de la construcción y de la extracción de gas y petróleo.


El pasado 10 de diciembre, el Gobierno canadiense anunció medidas para agilizar la llegada al país de trabajadores de oficios tradicionales ante "la grave escasez" de profesionales en algunas regiones del país con la creación del llamado Programa de Oficios Capacitados.

Las autoridades canadienses también dieron a conocer hoy el listado de oficios, que estarán incluidos bajo el programa y que están disponible en la página web.

Las autoridades canadienses han dividido en dos grupos los oficios. En el primero, de 17 ocupaciones, han establecido un límite de 100 solicitantes por cada una. En el segundo grupo, de 26 oficios, no hay límites de solicitantes.

Hoy, el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo que "el nuevo Programa de Oficios Capacitados responderá a la grave escasez de trabajadores que existe en algunas regiones del país y ayudará a expandir la economía de Canadá".

"Los empresarios canadienses han pedido desde hace tiempo formas para atraer trabajadores capacitados que necesitan para responder a la demanda en muchos sectores del país. Hemos escuchado sus preocupaciones y creado este programa", añadió Kenney.

Para presentar solicitudes al programa, Canadá requiere estar cualificado para los oficios señalados, un nivel básico de inglés o francés (tanto oral como escrito), una oferta válida de empleo en Canadá o un certificado de cualificación de cualquier provincia o territorio, y al menos dos años de experiencia en el oficio.

No hay comentarios: