-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 8 de enero de 2013

APAGON EN BARRIO DE MONTEVIDEO


Ayer lunes 7 de enero 2013, se produjo un apagón a partir de las 10.00 de la mañana, en la montevideana zona de Trouville que en su momento pico, alrededor de las 16:00 horas, dejó a casi 2500 hogares sin luz. La mayoría de los afectados viven en las cercanías de las calles 26 de marzo y José Ellauri. A la hora 23.30 muchos vecinos aún carecían de energía eléctrica


Fuentes de UTE indicaron que una brigada comenzó a trabajar en el lugar después del mediodía, cuando se detectó la falla por el calentamiento de dos líneas. Alrededor de las 16:30 horas se instalaron dos generadores que alimentaron especialmente a las dependencias médicas y a los edificios que tenían dificultades con las bombas de agua, lo que causaba problemas de suministro.

Según el último reporte, de alrededor de las 21:00 horas, más de la mitad de los clientes ya tenían suministro. La brigada trabajará hasta la medianoche, cuando se calcula que el problema quede totalmente solucionado.

La fuente explicó que la zona de Pocitos tiene cables viejos, que no fueron cambiados ni repuestos en décadas. El uso masivo de aires acondicionados, que son cada vez más accesibles, provoca el calentamiento de estas líneas más antiguas.

Cuando hay problemas de este tipo, UTE repone con cables preensamblados. Se trata de cables que resisten los consumos que se producen en la zona. Los funcionarios de UTE inclusive han visto, tras un temporal, árboles caídos que han sido aguantados por estos cables.

No hay comentarios: