-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 30 de diciembre de 2012

GOOGLE: HABLANDO DE MILLONES COMO QUIEN HABLA DE MANIES


Google anunció la venta de su división Motorola Mobility por 2,35 mil millones de dólares en dinero efectivo y acciones. Motorola Mobility es una subsidiaria de Google, las acciones que adquiere representan una participación del 15,7% en Ariss.


La Motorola Mobility Home ofrece principalmente equipos para empresas de tv cable, incluyendo set-top boxes, o receptores/decodificadores de televisión, aparte de soluciones de videoconferencia.

Cuando Google anunció la compra de insertar en 2011, varios observadores cuestionaban las razones que el gigante de las búsquedas podría tener para adquirir la división Motorola Mobility. En ese entonces, Google recalcó sus intenciones de dar continuidad a las operaciones de esa empresa. A pesar de ello, en diversas oportunidades han surgido rumores de que Google en realidad quería deshacerse de tal división.

En un comunicado, Bob Stanzione, presidente de la junta directiva y CEO de Arris, declara que la combinación de dos empresas que se complementan entre sí creará un proveedor total de productos de vídeo, datos y voz para la próxima generación de servicios de banda ancha vía IP. Arris se especializa en el diseño, desarrollo y suministro de tecnologías para servicios de banda ancha con soporte triple-play y quad-play para empresas y consumidores.

Como parte del acuerdo, Arris conseguirá una serie de patentes, y también la posibilidad de licenciar otras patentes que Mototola Mobility conserva.

La división Home de Motorola es considerablemente mayor que Arris. Durante los cuatro trimestres precedentes, la facturación total de ambas empresas fue de aproximadamente 4,7 mil millones de dólares. De tal importe, Motorola a representó 3,4 mil millones de dólares.

Se espera que la compra sea concluida durante el 2º trimestre de 2013.

No hay comentarios: