martes, 20 de noviembre de 2012
JUAN PEDRO BORDABERRY: LA RAZON LA TENGO YO
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado recibió al dirigente colorado y actual director de Ancap, Juan Justo Amaro, en una tensa sesión, en la que el jerarca estatal rechazó las acusaciones que los integrantes de 'Vamos Uruguay' le hicieron sobre donaciones de Ancap.
Bordaberry inició la sesión diciendo que era muy bueno que Amaro concurriera a dar 'la cara' e informara al CEN. Dijo que según su punto de vista el organismo no puede hacer donaciones, cuando hay deudas incobrables como Pluna que debe 30 millones, Metzen y Sena que debe 14 o comunas del interior que deben en algún caso 7 y en otro 1 millón de dólares.
'Diciendo que yo entregué una donación a la Intendencia de Rivera, que es de mi sector político, el Proba, faltaron a la verdad. Me tendrían que haber llamado para preguntarme' sostuvo Amaro mirando a los ojos a Bordaberry y el diputado Fritzerald Cantero, luego de escuchar el informe del conductor de Vamos Uruguay, sector que cuestionó las donaciones que Ancap realiza.
El director de Ancap había sido cuestionado públicamente por sus pares colorados cuando se supo que la intendencia de Rivera recibiría 200 mil dólares. Sin embargo el jerarca presentó los documentos que avalan que dicha donación no fue en dinero sin en asfalto para el autódromo contra la publicidad que se realizará allí de Ancap.
El material se entregará en 2 tandas, la segunda de acuerdo al avance de la obra.
Pero también mostró una carta del jefe comunal, Marne Osorio en el que solicitó dicha donación directamente al presidente de Ancap, Raúl Sendic y no a él, que es jerarca colorado. La misma recorrió el camino dentro del organismo, pasando por asesorías técnicas hasta llegar a la aprobación por unanimidad de todo el directorio.
'Se actuó dentro de la ley' dijo en varias oportunidades según señalaron fuentes del CEN al diario Unoticias. Amaro llevó una carpeta en la que se mostró que las donaciones de asfalto siempre existieron y se dieron para varios autódromos, incluso durante gobiernos colorados.
Coincidió con Cantero que los pedidos de informes se deben responder, pero le recordó que cuando los colorados eran gobierno y recibían decenas de pedidos de informe a diario, eso enlentece la gestión.
Bordaberry y Amaro volvieron a cruzar opiniones distintas cuando el líder de Vamos Uruguay le reclamó, molesto, una donación que e hizo a la Intendencia del Florida para el teatro.
'Tenemos visiones distintas. Para mí, que un empres pública como Ancap, la más importante, apoye la cultura es algo bueno, para Bordaberry no, tenemos puntos de vista diferentes' afirmó Amaro.
El director de Ancap, según pudo saber Unoticias, se sintió reconfortado con el apoyo que recibió por parte de sus colegas del Proba en el CEN, pero se retiró molesto con Bordaberry porque durante toda la sesión utilizó su cuenta Twitter para transmitir solo su visión de lo que estaba pasando dentro de la reunión.
También hubo discusión sobre el gasto publicitario, a lo que Amaro recordó que en el año 2000, gobierno del colorado Jorge Batlle, el gasto en publicidad del organismo fue de 2 millones y medio de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario