-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 1 de agosto de 2011

URUGUAY: ESTADO DEFICITARIO

Las cuentas del gobierno de Uruguay cerraron con déficit del 1,3% del PBI, según el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cifra inferior al 1,6% proyectado por el gobierno para el año 2011.


En lo que respecta al resultado de las empresas públicas, UTE tuvo un déficit de 8 millones durante junio, consecuencia en parte de la sequía que obligó al ente a comprar energía eléctrica y mayores cantidades de petróleo de lo habitual.

Por su parte, Ancap recompuso sus resultados que el mes anterior habían sido deficitarios debido a importantes compras de combustible, generando una ganancia de 8 millones durante junio.

Esto se debió, a diferencia de lo ocurrido en mayo, a que el ente utilizó sus reservas de crudo en lugar de almacenarlo, gastando $ 570 millones menos por ese concepto.

En lo que atañe al resultado del sector público consolidado, el primario resultado que no incluye el pago de intereses de deuda aumentó 0,2 puntos del PBI alcanzando 1,7% del producto en el año móvil a junio. Por su parte, los egresos por pago de intereses de deuda se ubicaron en 3 puntos del PBI.

Los ingresos del Sector Público no Financiero alcanzaron el 28,4% del PBI en los 12 meses a junio, permaneciendo prácticamente estables respecto a la cifra del año móvil cerrado en mayo.

Los egresos en tanto, registraron un leve aumento debido a mayores pagos de pasividades y transferencias

No hay comentarios: