-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 31 de julio de 2011

URUGUAY: DIR. NAC. DE ADUANAS SE ACTUALIZA

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay anunció la implementación del expediente electrónico, el precinto electrónico para las cargas en sus desplazamientos y el pago de aranceles por banca virtual. Un ejemplo a seguir a nivel estatal.


Los anuncios fueron realizados por el director, Cr. Enrique Canon, el subdirector Guzmán Mañé y el adjunto a la Dirección Jorge Iribarnegaray, en el evento "Hablando en Confianza", organizado por ADM.

Iribarnegaray definió la aduana como "una repartición que agrega valor al comercio exterior del Uruguay".

Anunció la modificación de las 18 direcciones aduaneras más Carrasco y Montevideo, y la implementación del precinto electrónico, al que describió como "el mejor contralor del que se pueda disponer para monitorear cualquier carga que circule por Uruguay", ya que es monitoreada desde la aduana en Montevideo.

Indicó que el disparo de una alarma electrónica desde cualquier carga en desplazamiento generará la concurrencia de un equipo aduanero en menos de 90 minutos al lugar y para ello se ha regionalizado la fuerza aduanera de contralor (4 regiones con radio de 150 km de alcance) que dispondrán de lo necesario para inspeccionar la presunta irregularidad donde ocurra.

Iribarnegaray anunció además una línea 0800 nueva para obtener información directa de hechos que ocurren en lugares donde aún no llega la aduana.

No hay comentarios: