-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 11 de julio de 2011

USA: GASTEMOS EN LA GUERRA Y NO EN LO SOCIAL

Como parte de las actuales negociaciones en relación con la deuda pública, la Casa Blanca propuso recortar más de 4 billones de dólares del déficit presupuestario anual durante la próxima década, el doble de lo que Obama había propuesto antes.


Mientras gran parte de los debates en Washington giran en torno a los impuestos, el seguro social y Medicare, los crecientes costos de las guerras de USA en el extranjero concitan mucha menos atención.

Un nuevo informe de la Universidad de Brown estima que el costo real de las guerras de USA en Irak, Afganistán y Pakistán terminará siendo aproximadamente de 4 billones de dólares, mucho más de lo que los gobiernos de Bush y Obama reconocieron.

Neta Crawford, co directora del Costs of War Project (Proyecto sobre los costos de la guerra) y profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Boston, indicó que como la guerra se financió casi en su totalidad con préstamos, ya se pagaron 185 mil millones de dólares de intereses por gastos de guerra y que el pago de intereses podría llegar al billón de dólares solamente tomando en cuenta las oblgaciones de deuda hasta el año 2020.

Fuente:DN

No hay comentarios: