-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 20 de junio de 2011

VISION: LA RECUPERO LUEGO DE 55 AÑOS

El Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York ha roto con lo que hasta ahora era considerado como imposible: restaurar la visión tras un desprendimiento de retina en una persona ciega de su ojo derecho. El paciente en cuestión, un hombre ciego de un ojo durante 55 años.


Cirujanos del Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York lograron, por primera vez, recuperar la visión


Se trata de un hombre de 63 años de edad, que, de niño, recibió un golpe en el ojo que le provocó el desprendimiento de la retina, según informó la BBC.

El hombre había sido operado de cataratas a los 23 años, pero varias décadas después se le descubrió hipema (sangrado en el ojo), por lo que nuevamente quedó internado.

Estuvo internado varias semanas hasta que el equipo liderado por el doctor Olusola Olawoye le aplicó una cirugía para retornarle la retina su lugar de origen.

"Después de la cirugía, su visión del ojo derecho mejoró hasta poder contar los dedos de una mano a una distancia de cinco metros" explicó Olawoye a dicho medio.

Pero la historia no terminó ahí, porque durante el periodo de cicatrización la retina del ojo del paciente comenzó a desprenderse, por lo que tuvo que someterse a otra cirugía, que, según Olawoye, "fue exitosa".

"Hasta donde sabemos éste es el primer informe de una recuperación visual en un paciente con desprendimiento retinal traumático de largo plazo", indicó el doctor.

Según el profesional, esta operación instala la esperanza para las personas con pérdida de visión y ceguera.

"Esto no es sólo un gran resultado para nuestro paciente, sino tiene implicaciones para la restauración de la vista en otros pacientes (…) Especialmente en el contexto de la investigación de células madre para crear células progenitoras de retina, las cuales podrían trasplantarse en retinas enfermas para restaurar la visión".

No hay comentarios: