-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 3 de junio de 2011

INAU: INVESTIGAN CUAL FUE LA ACTITUD DE FUNCIONARIOS EN FUGA DE 3 MENORES

El martes 31 de junio 2011, alrededor de las 20 horas, dos menores de 17 años y uno de 16 fugaron del hogar La Casona, en Colonia Berro. A uno de ellos le faltaba un mes para quedar en libertad, según informó el director de Semeji, Rolando Arbesún al diario Ultimas Noticias.


La institución está realizando una evaluación sobre la responsabilidad de los funcionarios y la directiva estudiará qué medidas tomarán al respecto.


A su vez, el gerente se demostró disconforme con los funcionarios que filtran la información sobre fugas a los medios de comunicación.

“Es indignante que personas a quienes todo el pueblo uruguayo les paga el salario utilicen el anonimato y la prensa para justificar una fuga que es su absoluta responsabilidad funcional y no conversen sus responsabilidades. Es una vergüenza”, expresó.

También expresó que si bien existen estos funcionarios con actitudes que intentan boicotear el trabajo de otros trabajadores, “son la minoría”.

Dos de los menores hacía seis y cuatro meses que estaban privados de libertad por hurto y esperaban la resolución del Tribunal de Apelaciones, a quien le solicitaron la aplicación de medidas sustitutivas.
El tercer menor estaba a un mes de salir en libertad.

Por otra parte, el integrante de la mesa sindical de funcionarios de la Colonia Berro, Diego Arregui, declaró a este medio que los menores treparon la reja que separa el comedor de la cocina, ingresaron a la misma y se fugaron por la banderola.

La reja no llega hasta el techo, por lo que lograron pasar por el espacio entre ambos. En ese momento había tres o cuatro funcionarios, según relató el sindicalista.

A su vez, el sindicato espera desde hace dos meses ser recibido por las autoridades para conversar sobre los nuevos protocolos de seguridad y circulares que llegan y de las cuales no son notificados los funcionarios de la Colonia.

“Eso perjudica a los trabajadores, que somos los que pagamos los platos rotos”, agregó. De este modo, justificó el incumplimiento de ciertas normas nuevas por parte de algunos funcionarios.

En tanto, a la mesa sindical le preocupa que las nuevas asunciones en mandos medios de los centros sean otorgados a funcionarios que “hace un año o menos que están y no tienen experiencia”.

Por otra parte, cuestionan que Arbesún no haya sido relevado cuando se produjo el cambio en la gerencia de Semeji, ya que el funcionario se desempeñó como asistente de la gerencia en la administración de Jorge Jouroff.

No hay comentarios: