-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 18 de mayo de 2011

ANTEL: INTERNET GRATIS PARA QUIEN LO SOLICITE

Antel lanzó un plan para universalizar Internet en los hogares de Uruguay. Según informó la presidenta del ente estatal, la Ingeniera Carolina Cosse, al servicio se podrá acceder en todas las viviendas que cuenten con teléfono fijo o lo soliciten.


La instalación tendrá un costo de $ 490 por única vez. Hasta el mes de junio el costo estará subvencionado en un 50%.

El servicio será de 256 kilobytes/segundo y será gratuito hasta un gigabyte de transferencia tanto de subida o como de descargas.

Por otra parte, Cosse señaló que se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del plan de radicación de la población rural. Por medio de este convenio Antel proveerá a usuarios del Mides tener acceso a canales de televisión satelital, datos y telefonía.

"El plan será para los hogares del interior más profundo de los más aislados" expresó Cosse. La próxima semana se firmará un convenio de cooperación con la Intendencia de Artigas. En esta primera instancia se espera llegar a 2000 servicios.

Por último, Antel comenzará a ofrecer el servicio de fibra óptica en hogares.

"La fibra óptica es el mejor medio de transmisión que existe. Esto permitirá contar con una capacidad de transferencia de 100 megabytes/segundo. Esto abre una posibilidad para servicios demandante de de ancho de banda" puntualizó Cosse.

Los anuncios fueron realizados en el Día Mundial de las Telecomunicaciones celebrado hoy en la Torre de las Telecomunicaciones.

No hay comentarios: