-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 23 de abril de 2011

TAXIS MONTEVIDEANOS: LA INTENDENCIA PROPONE QUE TENGAN LOS COLORES DE BELLA VISTA

La semana próxima la Intendencia de Montevideo comenzará a discutir con la Patronal del Taxi el nuevo diseño de las unidades de transporte.


Los nuevos taxímetros serán de color blanco aunque aún no se definió de qué color será la franja horizontal de 30 centímetros que se ubicará sobre las puertas.

La comuna propone que sea amarilla con la palabra taxi en color negro. La Patronal quiere que la franja sea de color celeste, en alusión a la bandera nacional, o verde, a cuento de la grifa Uruguay Natural que identifica al país.

El director de Tránsito de la IM, Hugo Bosca, manifestó al diario Ultimas Noticias que el cambio de diseño será paulatino.

La flota actual contará con dos años para realizar los cambios, mientras que las nuevas unidades se incorporarán con el diseño nuevo.

El presidente de la Patronal de Taxímetros, Oscar Dourado, explicó que se buscará un acuerdo aunque tampoco habrá oposición a que la franja sea amarilla.

La IM ha señalado que el cambio obedece al objetivo de reducir el número de accidentes en los que están implicados los taxis.

Estudios en poder de las autoridades revelan una relación entre el color de los autos y su participación en accidentes. Se asegura que los colores claros son más visibles y, en consecuencia, corren menos riesgos de accidentarse.

Por otra parte, la semana próxima serán presentadas las unidades con accesibilidad universal. Del evento participará la intendenta Ana Olivera.

Presentan unidad para lisiados

La Intendencia y la Patronal de taxis presentarán las nuevas unidades con accesibilidad universal la semana que viene con la presencia de la intendenta Ana Olivera y Alejandra Forlán, vicepresidenta de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Esta unidad se realizarán durante algunas semanas viajes gratuitos y de corto trayecto en el Centro y Ciudad Vieja para conocer la adaptación de los usuarios. La Patronal se hará cargo del personal y Ancap del combustible.

Estas unidades están equipadas con rampas y piso bajo que pueden transportar sillas de ruedas.

No hay comentarios: