-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de abril de 2011

AUTOPARTES: AUMENTARA EL MONTO DE LAS EXPORTACIONES

La mejora en la inserción regional de la industria automotriz, principalmente en el mercado de Brasil, significará un incremento en la exportación de autopartes. En 2009 las ventas al exterior fueron por US$ 260 millones, este año 2011 ascenderán a US$ 400 millones.


“Estoy gratamente sorprendido por el crecimiento rápido que está teniendo la industria automotriz”, expresó el ministro de Industria, Roberto Kreimerman. El jerarca informó que en febrero pasado el crecimiento acumulado en volumen físico del sector fue de 31,51%.

En tanto, destacó las exportaciones de vehículos uruguayos hacia el mercado brasileño desde la firma en 2008 de un acuerdo por seis años que definió cupos sin pago de aranceles.

En este sentido, informó que un nuevo acuerdo está siendo negociado en la actualidad para aumentar el cupo de vehículos que Uruguay puede colocar en el vecino país.

En la primera semana de mayo, el director de Industrias, Sebastián Torres se reunirá con autoridades brasileñas para implementar el convenio.

El sector automotor es uno de los que el gobierno uruguayo pretende incentivar para la generación de puestos de trabajo calificados. Empresas extranjeras como Tatsa, Chery, Liffan, Renault, Kia y Takata ya están instaladas en Uruguay.

No hay comentarios: