-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 24 de marzo de 2011

ROCHA: GRAN ESTAFA CON TERRENOS

La jueza en lo penal Dra. Fanny Canessa y la fiscal adjunta Dra. Beatriz Scapusio interrogaron entre este lunes y el martes 21-22 de marzo 2011, a 6 abogados y escribanos presuntamente vinculados con una red dedicada a realizar maniobras fraudulentas en relación a la venta de terrenos en zonas costeras del departamento de Rocha, principalmente en La Pedrera y Las Garzas.


En las últimas horas también declararon personas que figuraban como vendedores y compradores de los predios, dijeron fuentes judiciales a El País.

El caso se está investigando en forma paralela a la causa por la que fue procesado en 2010 el ex procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo, Gualberto Pérez Riestra, quien integraba una red que realizaba estafas inmobiliarias a través de la confección de escrituras falsas.

Si bien en relación a las maniobras en Rocha no se ha probado la participación de Pérez Riestra, sí se determinó que hay nombres de personas que se repiten en ambas indagatorias, dijeron las fuentes.

En Rocha, las ventas fraudulentas de terrenos llegarían a 1.000 predios, cuyo valor total todavía no ha sido calculado, pero representa una cifra millonaria en dólares, añadieron las fuentes.

La maniobra consistía en falsificar las firmas de los verdaderos propietarios de los terrenos y luego, tras inventar derechos sucesorios o de compra, se concretaban las "ventas". Eso le ocurrió en reiteradas ocasiones a una familia que se vio damnificada en relación a varias propiedades.

Por el momento, todas las personas que declararon en el marco de este expediente lo han hecho en calidad de testigos, pero luego de reunir todos los elementos, la jueza Canessa y la fiscal Scapusio reiterarán las citaciones para que comparezcan como indagados, es decir, con la necesidad de declarar con abogado.

Fuente: El País

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que no vas a verificar, no te enteras que te estafaron. Cuando lo hacen, borran muy bien sus huellas con tres o cuatro ventas fraudulentas con la complicidad de escribanos infieles. Profesionales a los que entre todos los ciudadanos le PAGAMOS LA CARRERA para que se convirtieran en DELINCUENTES.

Anónimo dijo...

Nunca creerás que te va a pasar a ti, por eso, ocupate de tu solar en el balneario, no confíes en nadie. Lleva a TU ESCRIBANA conocida, amiga de tu barrio, no confíes en otras. ¡Cuídate! No hay valores cuando hay dinero por medio....

Anónimo dijo...

Hola,

El 6.5.91 escrituré a mi favor y de la empresa DEYNCO S.A. tres solares en el Balneario Las Garzas en la manzana 8, lotes 7, 9 y 11. En esa época era un adolescente prácticamente y creía que todo era maravilloso.. con los años uno aprende claro.. He visto la carta que ha remitido la empresa citada a la Municipalidad de Rocha por la situación de modificación en cuánto a la reglamentación para construir. La situación es grave pues me siento estafado en tanto se modificaron las condiciones y me siguieron cobrando en la Municipalidad de Rocha los impuestos hasta la fecha. El padrón que corresponde a mis solares es 2338. Somos unos cuántos los que estamos conectados por internet y que nos sentimos burlados por la Intendencia de Rocha. Veo en páginas de internet que se siguen ofreciendo lotes sin aclarar todas estas cuestiones y que a damnificados como yo se les ofrece un precio muy menor por parte de inmobiliarias de la zona, lo que hace presumir que hay gente especulando con toda esta extraña situación. Quisieran saber si Uds. saben, claro.. que me aclaren a la brevedad posible cuál es exactamente la situación de mis solares y por supuesto que se hagan eco de esta denuncia. Creo que si amplificamos esto puede haber alguna respuesta. Desde ya muchas gracias
Dr. Alejandro Paz, Abogado