-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 9 de marzo de 2011

N. MEZQUIDA: RUMBO A NORUEGA ME VOY

“Surgió el lunes de tarde. Yo estaba descansando y me llamaron al celular. Era gente de SK Brann que me preguntó si me interesaba irme a jugar allá. Me preguntaron cuál era mi situación y si quería irme a préstamo. Por suerte salió todo redondo”, contó emocionado el jugador de Peñarol, Nicolás Mezquida, quien parte a Noruega para jugar allí los próximos meses.


El sanducero, de 19 años, se destacó en las selecciones uruguayas sub 15 y sub 17 (con la que disputó el Mundial de Nigeria) e integra el plantel principal de Peñarol desde el año 2008.

Hace un año, el jugador viajó a Alemania junto a Jonathan Ramis y el coordinador de las divisiones formativas, Víctor Púa, para entrenarse en Schalke 04 algunas semanas.

Mezquida no tiene actualmente representante, por lo que se acordó de club a club oara solucionar su transferencia al conjunto noruego –el mismo que defendió Sebastián Eguren en 2006.

Después de confirmar que las negociaciones entre ambas instituciones habían llegado a buen puerto, el joven jugador comenzó a investigar en Internet novedades acerca de su nuevo club y del lugar donde viviría.

“Es un muy lindo club. La ciudad es hermosa, una ciudad turística. En el equipo por suerte hay otro uruguayo (Diego) Guastavino. Me dijeron que a él le va muy bien allá. Todavía no hablé con él pero la gente que me llamó me dijo que habían hablado con él y que estaba a las órdenes para lo que necesite”, contó Mezquida, quien partirá junto a su padre y lo acompañará por un par de semanas.

“Después se vuelve y me quedo solo. Con el idioma un poco se va a complicar. Pero es lindo hacer un sacrificio por lo que a uno le gusta, a pesar de tener que alejarse de la familia y amigos”, agregó.

El pasado fin de semana fue titular en el equipo que dirige Jorge Goncálvez. La Tercera división de Peñarol goleó a Bella Vista en el Estadio Centenario y Mezquida anotó uno de los tantos.

“Fue muy lindo poder despedirme con un gol. Hicimos un gran partido y veníamos haciendo un gran trabajo. Todos mis compañeros me despidieron y jugamos muy bien”, contó Mezquida.

Si bien integra desde hace tres años el plantel principal, tener un lugar en Primera puede resultar complicado a raíz de los buenos jugadores que militan actualmente en el primer equipo. Aunque el juvenil no bajaba los brazos, la posibilidad de pasar a jugar en Primera en Europa lo llena de ilusión.

“Mi intención acá era seguir laburando y mezclarme de a poco. Es complicado, hay muchos jugadores. Quería terminar este campeonato con el plantel de Tercera, que veníamos muy bien, para después pegar el salto”, confesó.

Los representantes del conjunto noruego le comentaron las chances que tenía de jugar SK Brann. “Creo que oportunidades voy a tener. Ellos me llamaron. Además me dijeron que me buscaban porque un delantero de ellos se fue”, remarcó el jugador.

Fuente:El Observador

No hay comentarios: