Una ola de rapiñas contra unidades del transporte colectivo de pasajeros se registró en la madrugada de ayer y dejó el saldo de un conductor y un pasajero heridos de arma blanca. En uno de los hechos, un menor de 13 años preparaba el escenario para que su padrastro consumara atracos los ómnibus.
La Policía llevó a cabo diversos procedimientos para prevenir asaltos contra unidades de transporte colectivo. En la madrugada del lunes, cinco ómnibus fueron atracados.
Las autoridades policiales y sobre todo el sector del transporte se encuentran analizando la situación y existe gran preocupación por esta escalada de violencia contra los trabajadores de las distintas empresas.
Uno de los hechos tuvo lugar en Instrucciones y Belloni por donde se desplazaba un ómnibus de una compañía interdepartamental que tenía como destino la ciudad de Sauce.
Una piedra impactó contra una de las ventanillas y destrozó el vidrio pero por fortuna no lesionó a los pasajeros.
Sin embargo, motivó que el conductor detuviera la marcha y descendiera sorprendiendo a un menor, que luego se supo que tenía 13 años de edad, quien intentó escapar.
El chofer lo alcanzó y el precoz delincuente sacó una sevillana infiriéndole un corte superficial en el abdomen.
No pudo huir ya que el trabajador con ayuda de los pasajeros lo capturaron y lo entregaron a personal de la Seccional 17ª de la Dirección de Seguridad.
Indagado admitió que desde hace tiempo se dedicaba a arrojar objetos contundentes contra ómnibus y cuando estos detenían la marcha su padrastro los abordaba y asaltaba a los conductores. Ahora las autoridades se encuentran tras la pista del individuo que está plenamente identificado.
Media hora después de este hecho, otro violento caso se registró en una unidad de transporte y esta vez quien resultó herido fue un pasajero que enfrentó a los delincuentes que exhibían armas blancas.
Fue en el cruce de Iguá y Luis Duarte, cuando tres jóvenes ascendieron al rodado de la empresa Raincoop de recorrido 21 con destino Portones.
Armados con cuchillos amenazaron al conductor y le ordenaron entregar el dinero. Mientras esto sucedía los otros dos decidieron saquear a los cinco pasajeros que estaban en el bus y cuando llegaron a uno de ellos, L.G.R., trataron de quitarle la mochila pero este los enfrentó trabándose en lucha con ambos.
A todo esto el chofer también resistió la rapiña generalizándose una pelea en el interior del vehículo.
El pasajero recibió un puntazo en un brazo y los maleantes escaparon llevándole la mochila y al dinero de la recaudación que tenía el trabajador. Huyeron perdiéndose de vista en el interior de un complejo habitacional.
También se produjeron otros atracos a unidades del transporte y uno de ellos tuvo lugar en avenida de las Instrucciones y Toledo Chico.
Fue a un ómnibus de la empresa Cutcsa de recorrido 169 con destino Toledo y en ese lugar ascendieron dos sujetos que armados con revólveres amenazaron al chofer cobrador y le exigieron el dinero de la recaudación. Una vez con el mismo en su poder se dieron a la fuga.
Mientras tanto en Sanfuentes y Los Helechos el ómnibus de la línea D de recorrido local L 15 detuvo la marcha para el ascenso y descenso de pasajeros.
El rodado se dirigía hacia la terminal del Cerro, cuando subieron dos sujetos que se acercaron al conductor.
Cuando este iba a entregarles los boletos, sacaron a relucir cuchillos y lo amenazaron, quitándole el dinero y otros valores que portaba.
Se dieron a la fuga y a pesar de los procedimientos realizados por personal de la Seccional 24ª de la Dirección de Seguridad lograron escapar. Por ahora no fueron identificados.
Finalmente el otro atraco se produjo contra un vehículo de la empresa Come de recorrido 546 que tenía como destino Portones.
El rodado se encontraba en Bolivia y Regules donde detuvo la marcha para que ascendieran dos individuos que al acercarse al chofer cobrador lo amenazaron con un cuchillo, colocándole uno de ellos el arma en el cuello.
De esa manera lograron apoderarse de la recaudación, descendieron y fugaron.
Personal de la Dirección de Seguridad por intermedio de sus comisarías y efectivos del Departamento de Hurtos y Rapiñas trabajan para aclarar estos casos.
También en la madrugada del lunes se produjeron tres asaltos a taxistas en distintos puntos de nuestra ciudad. Afortunadamente, si bien los delincuentes actuaron en forma violenta, no hay que lamentar heridos. En estos hechos, los autores se mantienen prófugos.
La Policía lleva a cabo procedimientos en procura de prevenir estos delitos.
La seguidilla de atracos contra transportistas perpetrados en las últimas horas causa preocupación en las autoridades que ya están implementando una serie de patrullajes preventivos en procura de disuadir a los delincuentes.
Si bien en la pasada semana cayeron varios autores de rapiñas a ómnibus y taxistas, incluso uno de ellos tenía más de quince delitos, los asaltos de este tipo continúan y parecen haberse incrementando al igual que la violencia exhibida por los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario