-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 31 de marzo de 2011

LONDRES: EL ESTADIO DE LA DISCORDIA

El Tottenham Hotspur y el West Ham United, dos de los clubes más antiguos de la Premier League, están en litio, por ahora privado, pero que promete llegar a los tribunales. Que está en juego en este diferendo ?:


Ni más ni menos que quedarse con el Estadio Olímpico de Londres una vez que terminen los Juegos de 2012.

Por ahora, el ex equipo de Carlos Tevez lleva las de ganar, pero los Spurs prometen dar batalla en la Justicia.

En febrero, la llamada "Compañía para el Legado del Parque Olímpico (OPLC)" seleccionó al West Ham como entidad con derecho a alquilar el estadio tras el verano boreal de 2012.

Pero el Tottenham no está de acuerdo con esa decisión y reclamó que la Justicia analice si fue tomada en forma transparente.

"Todo fue cuidadoso y transparente", se defendió hoy la OPLC a través de su vocera.

La propuesta del West Ham es, tras los Juegos de 2012, modificar el Estado Olímpico y transformarlo en su casa. Para ello, anunció que mantendrá la pista de atletismo.

Según los medios ingleses, esa fue la gran diferencia con respecto a la propuesta de los Spurs, cuya idea era dejarlo sólo para fútbol y reconstruir el viejo Crystal Palace (sur de Londres) para eventos de atletismo.

Para el diputado laborista David Lammy –quien representa a la circunscripción de Tottenham-, ya no vale la pena pelear en la Justicia, porque la decisión ya fue firmada por el Gobierno y por el alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Es un proceso largo y costoso que simplemente llenará el bolsillo de los abogados, dejando al club, a los hinchas y a toda la comunidad de Tottenham en el limbo", afirmó.

El estadio, con capacidad para 80 mil espectadores, fue terminado hace pocos días y aguarda una nueva revisión por parte del Comité Olímpico Internacional.

Será el principal de los Juegos y se encuentra en Stratford, en Lower Lea Valley. Su costo estimado fue de 540 millones de libras (unos 867 millones de dólares).

No hay comentarios: