-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 5 de febrero de 2011

G.W.BUSH: PRESENTARON DENUNCIA POR CRIMENES DE GUERRA CONTRA EL ULTRADERECHISTA PRESIDENTE YANQUI

El número de muertes provocadas por el ex presidente yanqui George W. Bush en Irak, es mucho mayor a las atribuidas al grupo terrorista Al Qaeda, afirmó Luis Blanco, uno de los 3 miembros del colectivo que vigila la aplicación de las convenciones de Ginebra.


"Esto sin mencionar los muertos en Palestina y los de otros países en los cuales han intervenido (los Estados Unidos)", dijo Blanco a Notimex, como parte de los tres abogados que firman la demanda interpuesta contra Bush por crímenes de guerra.

Señaló que de proceder la demanda la policía tendría que arrestar a Bush a su llegada a Ginebra.

"Un asesino confeso, reconocido en todo el mundo por ello (...) yo creo que tendría que echarle el guante la policía a su llegada a Ginebra", opinó Blanco, integrante del colectivo que vigila la Aplicación de las Convenciones de Ginebra contra la impunidad para los criminales de guerra.

Al lado de Paolo Gilardi y Manuel Guichard, Blanca integra el Colectivo que firmó la demanda de aprehensión contra George Walker Bush por crímenes de guerra y contra la humanidad.

Además, narró cómo él mismo llevó la demanda a la Procuraduría General de la Confederación y a la del cantón de Ginebra. "Tengo la copia con el sello", subrayó.

Señaló que la demanda debe proceder satisfactoriamente ya que en Ginebra los códigos de procedimiento civil y penal se han armonizado a partir de 2011.

Además, subrayó, por esta armonización en las leyes de Suiza "podrían lanzar una orden de aprehensión contra él (Bush), al menos eso es lo que está previsto en el código de procedimiento civil".

Otro factor que se suma, valoró Blanco, es que Suiza desde el 23 de diciembre ha ratificado también el convenio contra la desaparición forzada que entró en vigor hace poco más de un año.

Se espera que Bush visite Ginebra el próximo 12 de febrero 2011, invitado a una gala de caridad de la asociación pro-israelí Keren Hayesod en el lujoso hotel Presidente Wilson, a un lado del palacio que abriga la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

"Hay cosas que no se pueden entender", esbozó Blanco al reiterar que lo que le parecía extraño es que la asociación que lo ha invitado, lo haga con la idea de utilizarlo para recaudar fondos.

"Si a alguien se le ocurriese recaudar fondos a favor de Al Qaeda en Suiza lo arrestarían de inmediato", agregó el experto.

La víspera se hizo pública la demanda en la que el colectivo señala que Bush como presidente y jefe de las fuerzas armadas es "responsable total de asesinatos, atrocidades contra civiles, daños irreversibles, utilización de armas ilegales, detenciones ilegales, desaparición forzada y aplicación de tortura, entre otros delitos".

Además sostiene que los delitos que cometió el ex presidente violan varios artículos de la Carta de las Naciones, el Estatuto de Roma y la IV Convención de Ginebra.

No hay comentarios: