-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 15 de enero de 2011

LOS ANGELES: EL CABILDO BUSCA BAJAR EL DEFICIT

Por medio de recortes en diversos departamentos, el Cabildo de la ciudad de los Ángeles, cubrió un hueco fiscal de 18 millones de dólares, aunque dejó pendiente otro de 45 millones. Y postergó la imposición de hasta 36 días de descanso sin paga y los temibles despidos.


Ayer, la principal preocupación del Ayuntamiento fue carecer de un fondo de reserva aceptable para el mercado financiero, el cual -a base del dinero disponible en las arcas locales- establece el tipo de interés en cada préstamo.

"Esta medida nos ayuda a mantener nuestro nivel de servicio que es una reserva necesaria para la ciudad en el futuro", celebró Miguel Santana, administrador municipal. "Cada año pedimos prestado más de mil millones de dólares para mantener los servicios durante todo el año", explicó.

Ayer viernes, la gran apuesta no fue el arrendamiento de lotes de estamiento, sino los ingresos que generarán los nuevos parquímetros, gran parte instalados en el centro de Los Ángeles.

Los concejales, divididos por la posibilidad de reducir a cuatro días por semana la operación de las dependencias, pidieron ayer a la Oficina Administrativa de la ciudad (CAO) un reporte sobre el impacto de las licencias sin sueldo. Hasta conocer las entidades y servicios afectados tomarán una decisión.

"No son recortes abstractos, sino familias que se verían impactadas", mencionó Eric Garcetti, presidente del Cabildo, a La Opinión.

Si el gobierno de Los Ángeles eleva de 26 a 36 los días "feriados" sin goce de sueldo, obtendría 20 millones de dólares, pero ello significaría que algunos trabajadores pierdan más de 20% de su salario anual, dijo Víctor Gordo, abogado de la Coalición de Sindicatos de la ciudad.

No hay comentarios: