-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SINDICALISTAS AGREDEN A JERARCAS DE LA INTENDENCIA DE CANELONES

La Intendencia de Canelones y Adeom cortaron el diálogo tras sesionar por cuarta vez la tripartita en el Ministerio de Trabajo. Cuando terminó la reunión en la sede ministerial, cientos de funcionarios insultaron a los delegados del municipio canario.


La reunión comenzó a las 10 de la mañana de la víspera. Los directores municipales, Javier Rodríguez (Administración) y Juan Britos (Recursos Humanos) y la asesora jurídica Natalia Carvajal se encontraron con los delegados sindicales.

La Intendencia canaria expuso la imposibilidad de acceder a los $ 14.400 que reclama el gremio invocando su situación financiera.

Además el ejecutivo insistió con su postura de tratar los temas salario, presupuestación y horas sindicales en "unidad" y no "punto por punto" tal como pretende el gremio.

Con estos puntos de desacuerdo, la sesión terminó a fojas cero. Desde ahí los sindicalistas marcharon por 18 de Julio rumbo al Club Platense a una asamblea.

Allí se decidió declarar el conflicto e iniciar movilizaciones que comenzarán mañana en el sector de choferes.

A la salida de la reunión en el MTSS, los tres representantes de la comuna sufrieron una lluvia de insultos e intentos de golpes por parte de manifestantes apostados en las afueras de la sede ministerial.

Adeom confirmó el incidente aunque repudió el hecho. "La directiva se desliga de cualquier tipo de accionar violento", dijo al diario El País el secretario Marcelo Martino.

En un comunicado, la Intendencia repudió "los actos de agresión de los que fueron objeto los tres compañeros, que en representación de la administración han estado negociando con el sindicato de Adeom Canelones".

A posteriori, el comunicado resume la situación sucedida "luego de una respetuosa reunión en el Ministerio de Trabajo con los representantes de los trabajadores, al retirarse de la misma dos compañeros y una compañera integrantes del equipo de gobierno, fueron objeto de agresiones por parte de numerosas personas".

Fuente: El País

No hay comentarios: