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miércoles, 29 de diciembre de 2010

SECUESTRO DE BARCOS: A 4 MILLONES DE EUROS POR EL RESCATE DE CADA BARCO, PARECE SER BUEN NEGOCIO PARA LOS PIRATAS

El buque cisterna Marida Marguerite y su tripulación, fueron liberados por piratas somalíes que habían capturado la nave hace 8 meses (en mayo 2010) a 120 millas al sur del califato de Omán, tras el pago de un suculento rescate. El lunes el petrolero de 5.200 toneladas Ems River fue secuestrado en aguas del golfo de Adén. http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?MMSI=538090348


El Marida Marguerite se dirige a aguas seguras, según Andrew Mwangura, jefe de la organización de base en Kenia East Africa Seafasers Assistance Programme, que ha precisado que el pago por la liberaciónfue de 4 millones de euros.

Los 23 miembros de la tripulación, la mayoría asiáticos, están bien. La empresa armadora es alemana y la bandera de Islas Marshall.

Tras explicar la liberación de esta nave, Mwangura daba la noticia del nuevo secuestro.

El petrolero Ems River, también de dueño alemán pero con bandera de Antigua y Barbuda y ocho tripulantes a bordo, fue secuestrado el lunes a 175 millas al noreste de Omán.

La captura ha sido confirmada en la página web de la operación Atalanta, con la que la UE lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Con este, ya son 26 naves y 609 rehenes en manos de los piratas somalíes.

http://www.eunavfor.eu/2010/12/mv-ems-river-pirated-in-the-indian-ocean/

Se calcula que decenas de millones de euros en rescates son pagados anualmente a las diferentes bandas, que han obligado a los barcos ha tomar rutas más largas y costosas para evitar los puntos conflictivos.

Somalia no tiene un gobierno funcional desde 1991.

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