-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS INTERNAUTAS LIBRES SIGUEN INTENTANDO APOYAR QUE EL GOBIERNO YANQUI Y SUS AMIGOS NO LE PONGAN LA MORDAZA A WIKILEAKS

Los ciberactivistas acentuaron este jueves 9 de diciembre 2010 su "guerra" en defensa de WikiLeaks, cuyas últimas revelaciones muestran la preocupación de Estados Unidos de América por el predominio de China en Africa y la venta de Rusia a Venezuela de sofisticados sistemas antiaéreos.


El grupo "Anonymous", que orquestó la "Operación Payback" tras los intentos de acallar a WikiLeaks a raíz de la filtración de cables diplomáticos yanquis, prometió continuar lo que ha anunciado como "la primera guerra informática" para "mantener internet abierto y libre para todo el mundo".

Anonymous se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las empresas de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, y de otros grupos que bloquearon los medios de financiación de WikiLeaks o de su creador, el australiano Julian Assange, que cumple desde el martes prisión preventiva en una cárcel británica.

"La campaña no ha terminado. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando", declaró a la radio BBC 4 un portavoz del grupo, informático de profesión, que se presentó con el nombre de guerra de "Coldblood" (sangre fría).

Precisó también que cada vez había más gente que se estaba bajando la herramienta "botnet", que permite llevar a cabo los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS) que consisten en bloquear o al menos sobrecargar una web accediendo a ella desde un número de equipos simultáneamente.

La página internet de "Anonymous" (anonops.net), un grupo que se organiza principalmente a través de un foro de internet frecuentado por ciberpiratas y jugadores, no podía sin embargo consultarse este jueves y una visita a su cuenta en la red social Twitter anuncia que ésta está "suspendida".

Además de Visa, MasterCard y el portal de la filial bancaria del servicio de correos suizo, Postfinance, que el lunes anunció el cierre de la cuenta de Assange, los ciberpiratas también atacaron otras webs en Suecia, país que busca la extradición de Assange para interrogarlo en el marco de la investigación de un caso de presuntos delitos sexuales.

Según el diario sueco Aftonbladet, las háckers forzaron en la madrugada del jueves el cierre durante varias horas del portal internet del gobierno sueco (www.regeringen.se), aunque este volvía a funcionar durante la mañana.

En los últimos días, otros blancos habían sido también las webs de la fiscalía sueca y de los abogados de las dos mujeres que acusan a Assange de "violación y agresión sexual".

Además, también fueron atacadas las páginas de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos de América, Sarah Palin y del senador yanqui independiente de derecha, Joe Lieberman, quienes lideran la oposición a WikiLeaks y a Assange en su país.

Mientras tanto, Assange pasaba su segundo día en la prisión de Wandsworth, donde este jueves debía recibir la visita de sus abogados para preparar la vista de extradición del próximo martes.

Los abogados han anunciado desde el principio su intención de luchar contra su extradición a Suecia, por temor que no sea más que una etapa antes de su entrega a Estados Unidos de América.

Este país ha anunciado su intención de entablar acciones judiciales tras el inicio de la publicación, el 28 de noviembre, de 250.000 cables confidenciales del departamento de Estado a través de cinco periódicos de prestigio mundial, aunque por el momento no lo ha hecho.

Según los documentos secretos publicados este jueves en el diario francés Le Monde, Estados Unidos de América, que consideraba a China un rival "pernicioso" en Africa, vigiló atentamente los proyectos, los casos de corrupción y las dificultades que el gigante asiático podía tener en el continente.

Otros cables divulgados por el diario español El País revelan que Rusia le vendió a Venezuela hasta el año pasado 100 sofisticados misiles antiaéreos de manejo individual, suscitando inquietud en Estados Unidos de América, que que éstos llegaran a manos de la guerrilla colombiana de las FARC.

Washington se mostró especialmente preocupado porque los "vínculos de Venezuela con las FARC representan un serio riesgo de proliferación y desviación" de ese armamento.

El procesador de pagos de WikiLeaks dijo el jueves que se prepara para demandar a las empresas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard por su negativa a procesar las donaciones del sitio de documentos filtrados.

Andreas Fink, el director general de la empresa islandesa DataCell ehf, dijo a The Associated Press que buscará la compensación de los daños provocados por las compañías financieras yanquis por su decisión de bloquear la donación de fondos para WikiLeaks.

'Es difícil creer que una empresa tan grande como Visa pueda tomar una decisión política', dijo Fink en una entrevista telefónica desde Suiza.

En un comunicado anterior su empresa defendió a WikiLeaks y dijo: 'Es simplemente ridículo pensar que WikiLeaks cometió un crimen'.

WikiLeaks ha estado bajo una gran presión desde que comenzó a publicar unos 250.000 cables del Departamento de Estado usamericano.

Ha sufrido ciberataques y amenazas contra su fundador Julian Assange, que se encuentra ahora en una prisión británica luchando contra una posible extradición a Suecia, donde se le acusa de presuntos abusos sexuales ( en concreto no usar preservativo).

Un proveedor de servidor de internet yanqui y varias empresas financieras han cortado sus relaciones con el controvertido sitio de intenet, algunos se han referido a violaciones de sus términos de uso.

Durante la semana Visa y MasterCard dijeron que dejarían de procesar los pagos a WikiLeaks, aunque no han dado una explicación detallada de su decisión.

Los simpatizantes del sitio expresaron su rechazo y algunos hicieron notar que organizaciones aún más controvertidas como el Ku Klux Klan y el Partido Nacional Británico, ambas de ultraderecha, utilizan los servicios de Visa y MasterCard.

MasterCard ha rechazado las llamadas que se le han realizado para conocer su opinión.

El vocero de Visa Europe Ltd. Simon Kleine dijo que las organizaciones pueden recibir fondos a través de Visa siempre y cuando sean legales y no rompan las reglas de operación de la empresa.

"Necesitamos asegurar que cumplen con las reglas de operación y con las leyes locales" cuando surgen asuntos, agregó.

Kleine rechazó decir cuáles eran los asuntos en el caso de WikiLeaks que los habían llevado a tomar esa decisión.

"Investigamos de acuerdo con fundamentos comerciales confidenciales".

Por su parte la empresa de pagos por internet PayPal dijo que devolverá el dinero congelado en la cuenta de WikiLeaks a la fundación que lo había aportado.

En un mensaje en su blog PayPal Inc. defendió su decisión y negó que hubiera surgido como resultado de presiones de parte del gobierno yanqui. Por supuesto que nadie le cree y debemos tener en cuentas estas violaciones a los servicios para evitar hacer intermediaciones con estas empresas que luego podrían perderse.

No hay comentarios: