-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 9 de diciembre de 2010

ACHICA LOS TACONES DE LOS ZAPATOS !

A la mayoría de las mujeres les gusta usar tacones altos y quienes acostumbran hacerlo, saben que el riesgo de dar un traspié y torcerse un tobillo siempre está latente. Eso es cosa que se cura con un masajito y un ungüento antes de ir a dormir. Pero cuando los tacones se vuelven extremos, los accidentes también se convierten en extremos.


Según un reciente estudio, más de tres millones de mujeres han recibido atención médica o llevadas de urgencia al hospital por culpa de sus zapatos.

Los investigadores hallaron que con tal de estar a la moda, una de cada diez mujeres ha usado tacones tan altos que ha terminado torciéndose un tobillo o desgarrándose un tendón.

Pero otro tercio de las 3,000 mujeres encuestadas se ha caído completamente de cara por culpa de sus tacones, situación que ha derivado en algún diente roto o muñeca fracturada.

Usar tacones es uno de los peores hábitos de las mujeres, pero los daños a la salud podrían minimizarse si no se abusa de la altura. Y es que el andar siempre en tacones de 7,5 a 12,5 cts. puede provocar juanetes y dolores de caderas y espalda. Por ello, los ortopedas recomiendan usar tacos de 5 cts. de alto y anchos al frente.

Y aunque otras de las lesiones que se cobra la moda de los tacones altos son las fracturas de tobillo y las torceduras de rodilla, una de cada seis mujeres dije que continuaría usando sus tacones, especialmente si recibe un cumplido por ellos.

Lisa McCarten, de Hotter Shoes, especialistas en calzado cómodo, dijo al respecto de este estudio realizado por OnePoll.com:

"Es increíble imaginar el dolor e incomodidad que las mujeres soportan por un par de tacones altísimos, por una compra impulsiva o por comprar unos zapatos en la talla incorrecta".

"Comprar calzado puede ser un trabajo difícil cuando las mujeres tienden a comprar zapatos que se vean bien con un atuendo determinado, y luego se preocupen por el dolor que estos les puedan causar", añadió McCarten.

Detalles del estudio realizado entre mujeres de entre 18 y 65 años:

Dos tercios de las mujeres han usado zapatos que les han provocado alguna lesión.

El 89% de las mujeres admitió que unos zapatos incómodos les habían arruinado una velada.
8 de cada 10 dijeron que se habían visto forzadas a quitárselos durante un paseo nocturno por la ciudad.

Más de un tercio de las mujeres dijeron que se les había tenido que ayudar a caminar o que habían tenido que ser cargadas, luego de que por culpa de unos zapatos que les lastimaban ya no pudieron caminar más.

61%de las mujeres dijeron que se habían visto forzadas a permanecer sentadas durante toda una tarde, por culpa de sus zapatos.

Cerca del 80% de las mujeres han comprado zapatos sabiendo que no le quedaban bien -50% de las encuestadas dijo que habían comprado un par de zapatos que eran muy pequeños para sus pies.

Increíblemente, las mujeres citaron la comodidad como una de sus prioridades al buscar zapatos.

48% dijo haber terminado comprando los zapatos que se les veían bien y 94% dijo haber comprado zapatos que les provocaban alguna molestia.

78% de las encuestadas dijo haberse arrepentido de comprar algún par de zapatos, pero un tercio de ellas dijo que no tirarían unos zapatos que les lastimaran si estos se veían bien.

Sólo un 2% de las mujeres dijo no usar tacones altos.

Según otro estudio realizado este año, las sandalias también podrían hacer que termines en la sala de emergencias.

Sucede que al caminar con sandalias planas concentramos el peso del cuerpo en el lado exterior de los pies, en lugar de hacerlo en el talón.

Las lesiones por usar sandalias van desde los malestares cotidianos como dolores persistentes en músculos y articulaciones, calambares en las espinillas y torceduras o fracturas de tobillos y dedos de los pies.

Y también por el uso de 'flip flops' se registran muchas fracturas en muñecas y brazos, como resultado de caídas –en las que las manos sirven para evitar que la gente se golpee el rostro.

Lisa McCarten sabe bien de la importancia de unos zapatos cómodos y de cómo esto puede cambiarle por completo el día a una mujer.

"La mujer actual necesita estar de pie para trabajar, para estar con su familia y para llevar su vida social, y necesita lucir bien sin sufrir de dolor", señaló.

"Nada puede arruinar un día como unos pies heridos y cansado; cada persona de nuestro equipo técnico trabaja para asegurarse de que nuestros los zapatos de Hotter Shoes tengan buen estilo y sean cómodos".

No hay comentarios: