-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 4 de noviembre de 2010

INT. DE MONTEVIDEO: NO SE INAUGURO AUN LA NUEVA EXPLANADA Y YA ESTA GRAFITEADA !

Ni siquiera se han inaugurado las obras de la explanada de la Intendencia de Montevideo y ya fueron graffiteados los muros. Las obras, que costarán a los montevideanos US$ 1.100.000, no alcanzaron a ser inauguradas en buen estado.



Los muros de la rampa de acceso al monumento a Wilson Ferreira Aldunate en la explanada municipal lucen una serie de jeroglíficos pintados por desconocidos en los últimos días, cuando aún no están terminadas las obras de remodelación de ese paseo.

Fue uno de los primeros sectores en ser remodelado y que mayor uso tiene como espacio público para la población de la capital. Encima de la pared de la rampa donde está graffiteado, están ubicados los juegos infantiles.

El vandalismo no es nuevo en la explanada. Como consecuencia de ello en el proyecto de remodelación del palacio se quitó la fuente de agua que estaba ubicada sobre 18 de Julio y Santiago de Chile y se la llevó al museo Juan Manuel Blanes porque sufría continuos actos de vandalismo.

El mantenimiento del edificio de la comuna está a cargo del servicio de conservación del palacio. No obstante, no existe una vigilancia especial para el sector de la explanada donde cientos de personas en verano lo utilizan como plaza, donde se realizan espectáculos públicos u otros eventos culturales de envergadura.

Sobre los daños prematuros en la infraestructura que está del lado de Santiago de Chile, las autoridades municipales consultadas por el diario Ultimas Noticias dijeron desconocer si, por esa razón, colocarán un servicio de vigilancia especial o se mantendrán con la custodia interior.

Las obras comenzaron en mayo de 2009 y todavía no tienen fecha de finalización oficial. En un principio se estimó que demandarían seis meses de trabajo, luego se informó que serían inauguradas en octubre pero todavía persisten. Las autoridades municipales dijeron desconocer la fecha de inauguración oficial de las mismas.

Personal de la empresa que se encarga de la remodelación de la explanada trabaja sobre el estacionamiento de la principal avenida de la capital y sobre la vereda ubicada al costado del palacio, sobre Santiago de Chile.

La remodelación de la explanada de la IM comenzó en mayo de 2009 motivada por filtraciones que afectaban los garajes de la comuna, ubicados en el subsuelo.

Al día de hoy, finalizaron las obras de mayor envergadura en la explanada aunque en otros sectores los trabajos continúan.

El costo total de las obras es de $ 23.000.000, sin contar las obras de construcción de una caseta de información para turistas, también proyectada sobre la vereda de Ejido.

A su vez, se construyó una especie de tarima del lado donde está ubicado el kiosco, también sobre Ejido, donde se pretenden colocar mástiles y estandartes informativos.

También se colocó la identificación del edificio y se mejoraron las rampas de acceso para personas discapacitadas.

No hay comentarios: