-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 11 de noviembre de 2010

AEBU: NO NOS INTERESAN LAS SOLUCIONES

AEBU rechaza la iniciativa del gobierno de digitalizar el sistema de compensación de cheques y sostiene que atenta contra la soberanía financiera del país.


El Consejo de la banca pública de AEBU manifestó su preocupación por la iniciativa del gobierno de digitalizar el clearing de cheques y la tilda de privatista.

"Vemos con preocupación cómo el gobierno nos tira encima de la mesa la privatización del clearing", afirmó el consejero Alejandro Gómez hoy en conferencia de prensa. "Esto va en un sentido contrario a lo que debería ser la defensa de los intereses de los uruguayos", añadió Gómez, porque, explicó, "se dejaría en manos de particulares un sector estratégico de la banca" lo que menoscabaría la soberanís financiera del país..

Mientras el gobierno y el Banco Central entienden que, de concretarse la iniciativa, se brindaría un servicio más eficaz a los ciudadanos debido a que se digitalizaría la información, el Consejo de la banca pública defiende al Banco de la República.

"El único banco que está en condiciones de realizar la operativa informática es el BROU, porque tiene la capacidad tecnológica. No así el resto de la banca", sostuvo Gómez.

No hay comentarios: