-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de octubre de 2010

PABLO CUEVAS LE GANO AL RUSO N. DAVYDENKO

El uruguayo Pablo Cuevas dio la gran sorpresa de la jornada en la Kremlin Cup al eliminar al número 11 del mundo, el ruso Nicolay Davydenko.


El tenista salteño logró uno de los triunfos más resonantes de su carrera, al vencer en dos sets a Davydenko, tricampeón y primer preclasificado del torneo, por 7-6 (6) y 7-6 (5).

El partido, como no podía ser de otra manera, fue reñido y parejo y se definió en dos tie breaks que fueron para el uruguayo, en más de 1 hora y 48 minutos de juego.

Cuevas venía de ganarle en el debut a Daniel Brands y ahora, por tercera ronda, se medirá con el checo Radek Stepanek, otro peso pesado.

Stepanek venció 6-3, 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin.

El historial entre Davydenko y Cuevas, número 71 del ranking, solamente contaba con un antecedente: un partido del 2008, por la primera ronda del Abierto de Varsovia, disputado sobre polvo de ladrillo y ganado por el ruso por 6-3 y 6-2.

En dobles el salteño también sigue en carrera, ya que ayer venció junto al estadounidense Michael Russel, a la pareja conformada por los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace.

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos accedió a la segunda ronda al superar 4-6, 6-4, 6-3 al serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado. Zeballos se topará con el rumano Victor Crivoi.

En otro partido por la segunda ronda, el chipriota Marcos Baghdatis venció 6-4, 6-3 al italiano Potito Starace.

Además, el ruso Mikhail Youzhny, segundo preclasificado, abandonó por enfermedad su partido de segunda ronda contra el uzbeco Denis Istomin.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó por segundo año consecutivo a Campeonato de la WTA al vencer 6-4, 2-6, 6-1 a la alemana Andrea Petkovic en la segunda ronda en Moscú.

Azarenka reemplazará en el Campeonato de la WTA a la usamericana Serena Williams, quien se retiró por lesión. El torneo, el último de la temporada de la WTA, comienza el martes en Doha, Qatar.

La española María José Martínez Sánchez y la eslovaca Dominika Cibulkova también avanzaron a la tercera ronda.

Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: