-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA OPINION DE HUGO R. BRULL: LA BOLSA DE VALORES DE PANAMA Y…YO Capitulo 5to.

Comenzó el año 2010 y llego con toda una batería de nuevos proyectos y viejos objetivos, como así también con la mente y la voluntad intacta, de ahí que cuando regresé de Argentina, me puse de lleno para lograr postularme, así que le envié el siguiente correo a Roberto Brenes, que copio:


(La verdad que me ha tenido paciencia Roberto, por eso es que lo aprecio)

From: caribeco@hotmail.com
To: rbrenes@panabolsa.com; rbrenesp@panabolsa.com
Subject: SALUDOS
Date: Mon, 1 Feb 2010 20:03:32 -0200

Estimado Roberto:

Deseo te encuentres muy bien al igual que tu familia y hayan comenzado un excelente año 2010, yo estoy regresando de una vacaciones de casi 3 meses en Argentina, en donde gracias a Dios lo pase muy bien ya que estuve compartiendo con mi hijo.

Bueno Roberto... un nuevo año y nuevos proyectos o... continuación de proyectos que por diversas razones, se han visto postergados, en mi caso, sigo firme con mi deseo de poder estar dentro del Directorio de la BVP, ya sea como titular o, suplente, ya que da igual, ya que ambos tienen casi la misma prerrogativa, así que este año creo que habrán dos vacante de Directores Suplente... el que ya había quedado y que el directorio cubrió... (Que no se si también se debe proponer a la Asamblea) y el de Andrés Zúñiga ya que, como tu sabrás esta trabajando en Brasil, espero este año poder llegar a postularme... aunque si ya hay dos vacantes, a lo mejor Uds. deciden invitarme a cubrir alguna de ellas, ya que, sería excelente para mi,

Roberto fíjate si puedes apoyar mi postulación así como hicieron el año pasado con Andrés... bueno, quedo al aguardo de tu respuesta, recibe un afectuoso abrazo.

Hugo

Como de costumbre…No hubo respuesta, pero, el día 29 de marzo 2010, recibí un correo de Karla Vidal en donde nos adjunta la documentación para la próxima Asamblea, que a continuación copio:

From: kvidal@panabolsa.com
To: kvidal@panabolsa.com
Subject: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Date: Mon, 29 Mar 2010 12:41:40 -0500
Buenas Tardes señores Accionistas:
Adjunto documento en relación a las postulaciones para el próximo período 2010/2012.
Saludos,
Karla Vidal

Bolsa de Valores de Panamá, S. A. Tel.: 269-1966 Ext. 103

Por mi parte, envío un correo a Karla Vidal, en donde pregunto que Directores debían dejar el cargo y al no recibir respuesta, se lo reenvío:

De: HUGO RODOLFO BRULL [mailto:caribeco@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 31 de Marzo de 2010 02:02 p.m.
Para: Karla Vidal
Asunto: FW: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Importancia: Alta
Estimada Karla:

No he recibido respuesta a mi correo por ello te lo reenvío por sino te llego, para mi es importante la respuesta a efectos de saber como actuar, gracias recibe un cordial saludo.
Hugo

From: caribeco@hotmail.com
To: kvidal@panabolsa.com
Subject: RE: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Date: Tue, 30 Mar 2010 12:06:55 -0300

Estimada Karla:

Gracias por tu correo... preguntas: Cuales son los Directores que cumplieron su mandato? aparte... no hay dos vacantes de Directores Suplentes que cubrir? la primera: el reemplazo de Ducildio de la Guarda, cuya vacante fue cubierta por la sra. Gisela Álvarez de Porra, que tengo entendido, no es accionista, nombrada por la Comisión Directiva, pero, que me parece ese puesto vacante debe ser designado por la Asamblea.

Segundo: esta el caso del sr. Andrés Zúñiga que se fue de Panamá y esta en Brasil, por ello agradeceré tu respuesta ya que deseo postularme para cubrir uno de esos cargos, gracias recibe un afectuoso saludo.

Hugo R. Brull

Como no recibía contestación llame a la BV y Karla, me contesta que ya me enviarían la respuesta, que llegó, pero, enviada por la Sra. Myrna Palomo, con la cual mantenemos el siguiente cambio de correos:

From: mepalomo@panabolsa.com
To: caribeco@hotmail.com
Subject: Fw: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Date: Mon, 5 Apr 2010 11:30:26 -0500

Estimado señor Brull
En relación a su pregunta le informo que los Directores que cumplieron su período son:
Principal Suplente
Mario Fábrega Iván Zarak
Marielena García Maritano Gisela de Porras (Nombrada por el Directorio, esto lo agrego yo)
Leopoldo Arosemena Federico Albert
Fernando Aramburú John Rauschkolb

En relación a si debe o no ser designado por la Asamblea las vacantes de un Director Suplente, como fue el caso del reemplazo de señor de la Guardia, le informo que en el Pacto Social se contempla que la Junta Directiva designe un reemplazo de Principal y de Suplente:

"en caso de vacantes en la Junta Directiva por falta absoluta de un director principal y de su suplente, las mismas serán llenadas por acuerdo de la mayoría del resto de los miembros de la propia Junta Directiva, hasta tanto se efectúe la próxima reunión de la Junta General de Accionistas.”.

(Esto también lo agrego yo: Lamentablemente, esta no fue la respuesta del Presidente de la BVP, Lic. Ricardo Arango, cuando le pregunte si tenía oportunidad de cubrir esa vacante, ya que sus palabras fueron: con una leve sonrisa (lo reitero porque me quedo muy grabada), "te tienen que elegir la Asamblea, mediante los votos de los accionistas", cuando el sabía perfectamente que la Junta Directiva, tenía la prerrogativa de nombrar a un nuevo Director…
Me pregunto...Porque me respondió de esa manera ?.. Si con decir como se cubriría esa vacante, hubiese quedado muy bien conmigo y no dejar que después de nombrar al Director Suplente, hiciera que cambiara mi opinión sobre su persona).

La vacante en reemplazo del sr. Andrés Zúñiga está pendiente de ser designado por la Asamblea en la próxima Junta de Accionistas.

En este último caso usted puede mandar su postulación misma vía o el día de la Asamblea, en el caso de los Directores Principales y sus Suplentes que se les vence su período debe ser por nómina.
Atentamente
Myrna Palomo

Original Message -----
From: HUGO RODOLFO BRULL
To: mepalomo@panabolsa.com
Cc: Roberto Brenes ; Roberto Brenes P.
Sent: Monday, April 05, 2010 12:35 PM
Subject: RE: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ

Estimada Myrna:

Gracias por tu atento correo. Deseo estés muy bien tanto en lo personal, como en tus tareas profesionales. Myrna, como tú sabes, mi intención es postularme para el cargo de Director Suplente, dado estas circunstancias es que te adjunto mi CV, para que se me de por presente para uno de los cargos de: Director Suplente que quedan vacantes.

Agradeceré tu respuesta a efectos de tener la certeza de que estoy cumpliendo con los requisitos correspondientes, dado que mi postulación es para el cargo vacante de Director Suplente, por ello y de estar dentro de las normas que exige la BVP, agradeceré su divulgación e información, de esa forma, no es necesario que yo postule a otro Director, quedando al aguardo de tu respuesta, aprovecho la oportunidad para saludarte con mi consideración mas distinguida.

Hugo Rodolfo Brull

From: mepalomo@panabolsa.com
To: caribeco@hotmail.com
CC: rbrenes@panabolsa.com; rbrenesp@panabolsa.com
Subject: Re: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Date: Mon, 5 Apr 2010 12:59:34 -0500
Estimado señor Brull
Recibida su postulación.

Saludos
Myrna

From: caribeco@hotmail.com
To: mepalomo@panabolsa.com
Subject: RE: POSTULACIONES 2010-2010 / BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Date: Mon, 5 Apr 2010 15:05:52 -0300

Estimada Myrna:

Muchas gracias por tu respuesta, recibe un cordial saludo. Hugo

Posteriormente recibo el correo de Karla Vidal, con la fecha de la Asamblea:

From: kvidal@panabolsa.com
To: kvidal@panabolsa.com
Subject: JUNTA DE ACCIONISTAS - BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ
Date: Mon, 12 Apr 2010 15:27:16 -0500
Buenas tardes señores Accionistas:

Adjunto encontrarán los siguientes documentos para la próxima Junta General de Accionistas que se llevará a cabo el Miércoles 28 de abril de 2010 a las 5:00 P.m. en el Corro de la Bolsa de Valores de Panamá:

• Convocatoria para la Reunión Ordinaria de la Junta de Accionistas
• Agenda
• Poder
• Actas (del 22 de abril y 22 de octubre de 2009)
• Estados Financieros al 31 de diciembre de 2009

Atentamente,
Karla Vidal
Bolsa de Valores de Panamá, S. A.
Tel: 269-1966 ext. 103 / Fax: 269-2457

Bueno, hasta acá, todo parecía que andaba super bien, ya que, ante tantos años de lucha para lograr ser Director, era el primer año que lograba postularme, ya de por si, lo tomaba como todo un triunfo, ahora debía nuevamente buscar los votos… así que nuevos correos y nuevos envíos de mi CV, llamadas telefónicas con los que ya tenía cierta confianza y a esperar el día de la Asamblea.

Llego el 28 de abril y faltando 15 minutos para las 5 PM, ya estaba en la BV, obviamente, con el nerviosismo propio de quien desea se cumpla lo que tanto anhela, había llegado a casi todos los accionistas, quienes si leyeron el correo y abrieron el CV adjunto, sabían todo lo que podía ofrecer de ser votado.

Hugo Rodolfo Brull

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de luchar que tiene este hombre, no deja de ser un ejemplo ya que sigue y sigue, como si nada, aparte lo que admiro es su gran voluntad y su educación, ya que a todos los trata con mucho respeto aun sabiendo las zancadillas que le hacen, por mi profesión conozco mucha gente pero jamás he conocido alguien con la fuerza interna de Brull, es como que lo golpean pero el sigue adelante, si hubiese mas personas así, como cambiaria este mundo.

Anónimo dijo...

Siempre igual, con ese optimismo envidiable como si recién comenzara su vida y tuviera que pensar en su futuro, es increíble la fe que se tiene pese a los escollos que le ponen, ya que el como si nada, como lo recuerdo así actuaba acá cuando algo estaba muy complicado y se le negaba, insitia, insistia, eso si siempre con una sonrisa, y miraba a la gente de una forma tan especial que hacia que le sonrieran, rompiendo cualquier hielo, y a la larga, con esa sonrisita conseguía lo que necesitaba, es que no se si sabia de sicología pero si sabía tratar y conseguir lo que se proponía de la gente, se que en algún momento conseguirá lo que se propone así le lleve años porque cuando algo se le pone en su cabeza... Pablo

Anónimo dijo...

Que ganas de complicarse que tiene este Señor, y que bien que explica lo que quiere hacer sin importar lo desplantes que le hacen, y sin embargo sigue adelante, yo ya los hubiese mandado a pasear, se ve que esta gente algo esconden ya que le mienten tontamente, desmostrando su propia incapacidad parece increible que personas de ese nivel no sepan como responder valiendose de la mentira para sacarselo de encima a este Sr. Brull, pero parece que a Brull no le importa, pero si lo dice y con mucha altura, hasta en eso es mejor que esta gente, sin duda Brull, es una persona muy educada creo que deberia pensar que esta gente no esta a su altura sea en conocimiento como en educacion, digo, yo los mandaria a pasear, pero asmiro el esfuerzo de Brull.

Anónimo dijo...

Siempre leo los articulos de uruguayescribe,pese a vivir en guatemala, me llamo la atencion el que esta escribiendo Brull, a quien seguia cuando escribia sus articulos de economia y que lamentablemente dejo de hacerlo ya que eran aparte de interesantes como que leia el futuro,incluso me acuerdo cuando en unos de sus articulos dijo quien compra acciones ahora hara una gran diferencia, en ese momento el Dow Jones creo que estaba en 6500 puntos y ahora esta a 11.000 que vision y en que momento justo lo comento ya que a partir de ese dia comenzo a subir, pero volviendo a este articulo,no logro entender como esta gente aparte de mentirle no deja que los ayude, porque me imagino que una persona con tanto conocimiento del Mercado e incluso con esa vision de anticipacion, se lo deberia raptar para aprovechar esa capacidad,pero creo que por algo no dejan que este con ellos sera porque a su lado se sentiran eclipsados porque para mi nadie de esa Bolsa les llega a los talones a este Señor.

Anónimo dijo...

Leo los capitulos de este articulo y de acuerdo a lo que relata el Sr. Brull, es sin ningun tipo de dudas toda una verdad ya que asi lo manifiestan los correos que se cruzan, aparte de admirar la capacidad de lucha, me sorprendo al comprobar como este hombre ha guardado esta informacion desde su comienzo hasta ahora, nose si leera el futuro pero que tiene una intuicion muy desarrollada no hay dudas, se ve que desde un comienzo sintio que algo no le caia bien, pienso, sino porque guardo todos los correos, es sorprendente su capacidad no solo por lo que ha hecho sino por como anticipa que puede ocurrirle, bueno ahora uno se desayuna el porque cuando escribia sus buenos articulos decia que podia ocurrir ante que pasara, se ve que esta gente no lo ha tomado en serio y yo digo, que poca capacidad tienen los que manejan esa Bolsa perderse un guru como el Sr. Brull habla de que quieren quedarse estancados, admiro la voluntad, el teson,la fuerza y el no bajar los brazos del Sr. Brull, y para mi aunque no lo acepten nunca sera todo un ejemplo de como se debe luchar.

Anónimo dijo...

He estado de viaje y no pude leer este 5to. capitulo hasta hoy, bueno parece que el amigo Brull concretara lo que tanto quiere y se merece por su lucha y ese espritu increible que tiene, ahora si que estoy ancioso de leer el capitulo que viene ya que se decide su postulacion, suerte amigo quiero de corazon que logres lo que tanto te mereces pero que nose si se lo merece esa Bolsa y quienes la dirigen.